El gobernador inauguró otra escuela en el interior

El Dr. Gerardo Zamora habilitó este miércoles el nuevo edificio de la escuela 583, en el paraje Campo Verde, en el departamento Figueroa y entregó equipamiento para ampliar la capacidad de recepción en cantidad de alumnos, que ahora pasarán de 9 a 40 niños
El Dr. Zamora asistió al acto acompañado por ministros y otros funcionarios, quienes fueron recibidos por el Comisionado Municipal de La Cañada, Julio Auat.

Ya en el edificio educacional, el Dr. Zamora presidió el tradicional corte de cintas y dialogó amablemente con los vecinos de la zona, quienes se acercaron para manifestarle el agradecimiento por las obras realizadas en la zona y su apoyo a la gestión de Gobierno.

La escuela Nº 583 fue creada hace más de 50 años y era una de las denominadas escuelas rancho que quedaban en la provincia. A partir de la donación de tierras por parte de un empresario, el Gobierno provincial decidió construir un nuevo edificio para otorgar una mejora en la calidad del sistema educativo de la zona.

El establecimiento es de personal único, con 9 alumnos, pero a partir de la habilitación del nuevo edificio, albergará a casi 40 niños de la zona, ya que ahora podrán concurrir a la escuela los niños que antes debían viajar más de 10 kilómetros hacia escuelas de otros parajes más alejados.

En el acto, la directora de la escuela, Nilda Victoria Cejas, recordó que la escuela abrió sus puertas en 1948 "en un edificio tipo rancho donde muchos niños que hoy son hombres pasaron por allí y anhelaban lo que ahora estamos recibiendo nosotros. Por eso Gobernador, solo nos resta agradecerle infinitamente por esta gran obra". Recordó que incluso llegaron a dar clase en la casa de un vecino "y ahora tenemos este hermoso edificio".

Por su parte, el Comisionado de La Cañada, Julio Auat, aseguró que esta escuela "es digna y confortable", dejando atrás "aquel viejo edificio de monte adentro".

"De hoy en más los niños ya no tendrán que deambular a Pampa Mayo o La Cañada enfrentándose a los riesgos y la inclemencia del tiempo, porque gracias a la voluntad política del Gobernador, hoy tenemos un moderno edificio educacional", subrayó el comisionado, quién agregó "Raúl Alfonsín decía con la democracia se come, se cura y se aprende y el General Perón decía que mejor que prometer es realizar y mejor que decir es hacer y usted, Sr. Gobernador, tiene mucho de los dos".

Mientras tanto, el Dr. Zamora, volvió a ratificar su decisión de continuar apoyando a la educación en la provincia "porque es el futuro de Santiago del Estero, porque con obras se movilizan los pueblos, con la escuela se alberga a los alumnos y con apoyo social se le otorga el contenido humano que debe tener toda obra nueva".

Señaló que el departamento Figueroa "fue uno de los más olvidados, no de Argentina, sino de Sudamérica y hoy está comenzando, con esfuerzo, a revertir esa situación".

Comentá la nota