El Gobernador inauguró obras en el aeropuerto

Entre las mejoras realizadas se incluyó la instalación de un balizamiento eléctrico de alta intensidad con cinco regulaciones de brillo. Además, sistemas de luces de aproximación en ambas cabeceras.

El gobernador, Arturo Colombi, dejó inaugurada ayer las refacciones realizadas en el aeropuerto provincial Fernando Piragine Niveyro durante un acto que contó con la presencia de importantes funcionarios provinciales e invitados especiales, como la viuda del ex gobernador que dio nombre a la terminal, "Ñata" Barreto de Piragine Niveyro.

La obra, que estuvo a cargo de la Dirección de Planificación y Obras del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, incluyó la reparación integral de pista, la calle de rodaje principal y plataforma con el reemplazo de más de 280 losas, la construcción de márgenes pavimentados para evitar el riesgo de ingestión de turbinas, la adecuación de las franjas de seguridad y habilitación de la calle de rodaje auxiliar.

La inversión destinada para esta importante obra, que se realizó 50 años después de la construcción de la Terminal aeroportuaria, demandó casi 50 millones de pesos, según se detalló en un video que se proyectó durante el acto.

Entre las mejoras realizadas al aeropuerto también se incluyó la instalación de un balizamiento eléctrico de alta intensidad con 5 regulaciones de brillo, un sistema de luces de aproximación de 900 metros de longitud y sistemas de luces de aproximación en ambas cabeceras de pista.

Además, según detallaron los responsables de la obra, se construyó un bloque operativo con todas sus dependencias, oficinas de Jefatura, plan de vuelo, operaciones, meteorología y una moderna torre de control totalmente equipada con salas de descanso, capacitación y equipos.

Otro de los puntos que destacaron los arquitectos e ingenieros fue el reemplazo de los equipos de comunicaciones y las antenas y la construcción de un cuartel de bomberos acorde a las características del servicio para un Aeropuerto Internacional, con las debidas prestaciones para lograr un adecuado tiempo de respuesta ante un incidente.

Tras la presentación de los detalles técnicos de la obra, el Gobernador se dirigió a los presentes y destacó la magnitud de la obra que se inauguró hoy, en su primer tramo, y resaltó el hecho de que "después de 50 años la provincia vuelve a invertir en este aeropuerto".

Arturo Colombi dijo estar muy satisfecho con el trabajo realizado por los profesionales correntinos que trabajan en la administración provincial y aseguró que esta es una obra "realizada con una visión a futuro".

Luego de las palabras del Mandatario, las autoridades e invitados presentes recorrieron las instalaciones del aeropuerto, tanto la zona de acceso, donde en un futuro se instalarán las diferentes empresas aéreas, y la zona superior, donde estarán ubicadas las salas de pasajeros y el área de embarque.

Comentá la nota