El gobernador inauguró un nuevo SUM en Luracatao

El gobernador inauguró un nuevo SUM en Luracatao

Durante la ceremonia, convocó a la comunidad a “seguir trabajando juntos para generar condiciones que hagan de éste, un lugar mejor para vivir'

El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, en una jornada colmada de actividades, encabezó el acto de entrega de llaves y carpetas de diez nuevas viviendas en La Puerta y en El Refugio. Las mimas fueron construidas con fondos provinciales y pertenecientes al programa Mi Casa. También inauguró un salón de usos múltiples en el paraje Cabrería de Luracatao.

El acto de entrega de llaves y carpetas técnicas a los propietarios se realizó en el salón de usos múltiples del paraje Cabrería que fue inaugurado en la ocasión y se edificó con fondos provenientes del Plan Bicentenario de la Independencia. Durante la ceremonia, el Gobernador convocó a la comunidad a “seguir trabajando juntos para generar condiciones que hagan de éste, un lugar mejor para vivir”.

Recordó que está en marcha la construcción del nuevo edificio escolar para la secundaria del paraje Brealito que recibirá a chicos de la zona. El establecimiento tiene proyectados espacios para un aula para nivel medio, un aula taller multipropósito, S.U.M. con cocina, grupo sanitario para alumnos, discapacitados y docentes, dirección y dormitorios para alumnos y docentes con estar.

La familia compuesta por Nicanor López y Felisa Villanueva fue la que recibió la primera carpeta y llaves de manos del Gobernador y fue también su nueva vivienda la que visitó el mandatario en La Puerta. Los acompañó el senador Walter Abán quien destacó el compromiso del Gobierno para realizar obras que ponen “a Luracatao en un lugar preponderante de los Valles Calchaquíes”.

También el presidente del Concejo Deliberante de Seclantás y a cargo interinamente de la intendencia, Favio López destacó la importancia de la estas viviendas para las familias de la zona que así siguen afianzando sus raíces, tradiciones y costumbres.

Las viviendas entregadas y el salón de usos múltiples están situados en el municipio de Seclantás, del departamento Molinos.También asistieron el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia, el diputado Javier Vázquez, autoridades del IPV y vecinos de la zona.

Comentá la nota