El Gobernador inauguró un nuevo edificio escolar en la zona oeste de la ciudad.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta tarde la escuela Nº 5.174 Julio Ignacio Mera Figueroa, del barrio Jesús María, situada en la zona oeste de la ciudad. Allí destacó que nuestra provincia necesita más obras, más trabajo, más salud y más turismo, pero sobre todo necesita un mejor futuro que se logrará con más y mejor educación.
El Gobernador dijo que hay un contrato social que implica garantizar la educación a los niños. Agregó que “no pararemos hasta tener la completa escolarización en escuelas dignas”. Comentó que tuvo oportunidad de recorrer algunos establecimientos educativos y pudo evidenciar la abnegación y el compromiso de los docentes que asumen la responsabilidad de educar. En la oportunidad pidió a todos los salteños que tengan una mirada solidaria, porque no podemos poner en peligro la economía de la provincia.

El ministro de Educación Leopoldo van Cauwlaert destacó que esta nueva escuela se ejecutó en menos de un año con fondos provinciales, y que el proyecto se realizó en gran parte por la señora del Gobernador, Ximena Saravia Toledo que impulsó los mecanismos para la concreción de esta nueva institución educativa.

También estuvieron presentes, los ministros de Gobierno, Antonio Marocco, de Trabajo Nora Giménez, de Justicia Pablo Kosiner, el intendente Miguel Isa, legisladores provinciales, secretarios del Poder Ejecutivo, autoridades del

Ministerio de Educación, del establecimiento educativo, y cuerpo docente

Características

El nuevo establecimiento tiene 20 aulas, núcleos sanitarios para varones, mujeres y docentes, salón de usos múltiples, dirección, vice dirección, secretaría y administración.

También cuenta con una sala para profesores, dos gabinetes, dos celadurías, sala de informática, biblioteca y laboratorios. Además se construyó una cocina, depósito, playón deportivo y cercado con rejas sobre línea municipal. La inversión fue superior a los 4 millones de pesos.

Con esta obra se da respuesta a un importante número de barrios de la zona oeste que carecía de escuela de nivel secundario. Los barrios beneficiados son Alto La Viña, 17 de Mayo, Divino Niño Jesús, Roberto Romero, Palermo II y III, Las Costas, Puerto Argentino, Las Palmeritas, San Silvestre, La Magdalena, Isla Soledad, Costa Azul, San Isidro, Islas Malvinas y Olivos.

Comentá la nota