GOBERNADOR INAUGURO NUEVO CENTRO DE SALUD EN EL INTERIOR

El gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, inauguró en el distrito de San Pedro, en el este provincial, un centro de Atención Primaria de la Salud (APS) dotado con modernos equipamiento y que atenderá las necesidades de la población rural y zonas colindantes.
Al hablar en el acto, al que asistió la ministra de Desarrollo Social, Liliana Domínguez, el gobernador instó a todos los agentes del área de salud a "fortalecer el sistema preventivo" provincial.

Barrionuevo dijo que "hay que ir el encuentro, y no esperar a que los enfermos lleguen a los hospitales", informó la oficina de prensa de la Casa de Gobierno en un comunicado, en el que se indicó que el nuevo centro está ubicado en la localidad de Rodeíto.

El secretario de Coordinación del área de Administración

Primaria de la Salud (APS), Sergio Arriagada, sostuvo que de esta manera "se va mejorando la calidad de la prestación de salud pública, no sólo en los grandes conglomerados, sino también en las comunidades más alejadas".

A su vez, el comisionado municipal de Rodeíto, Diego Orellana, expresó su "satisfacción" por el nuevo servicio, que representa un

incremento del personal médico y sanitario para la zona.

Comentá la nota