El gobernador inauguró un moderno edificio educativo en Suncho Corral

Celebración. Gerardo Zamora saludó a los docentes santiagueños en el Día del Maestro y sostuvo que no se puede pensar en un futuro "sin priorizar la educación".
El gobernador Gerardo Zamora inauguró ayer el edificio del Centro Experimental 5 Trejo y Sanabria y el jardín de infantes (anexo) Bichito de Luz, en Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra. La inauguración forma parte de la política del Gobierno para brindar igualdad de condiciones en el acceso a la educación a todos los alumnos de la provincia.

El acto -en el cual también se recordó el "Día del Maestro"- se concretó en horas tempranas de la mañana, ya que el gobernante tenía que recibir al vicepresidente de Paraguay (ver página 2). La comitiva oficial estuvo integrada por el ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini; la ministra de Educación, Fernanda Gómez Macedo, y el ministro de la Producción, Luis Gelid, entre otros.

Luego del descubrimiento de la placa, el gobernador recorrió las instalaciones de ambos edificios escolares, ambos modelo en su género. Seguidamente, se bendijo y la rectora del Centro Experimental, María Cristina Campos, hizo uso de la palabra, resaltando la coincidencia de la celebración del Día del Maestro con una inauguración tan trascendental para la comunidad de Suncho Corral. Dijo que la educación también debe implicar la búsqueda de la verdad y de un nuevo modo de pensar y que en ese sentido, "el gobernador Zamora reafirma día a día su compromiso por hacerlo de un modo real y tangible".

Posteriormente, habló el intendente de Suncho Corral, Mario García quien elogió y agradeció a Zamora en nombre de todo el interior, al decir que "este gobernador rompió definitivamente los aislamientos del interior provincial".

El gobernador Zamora saludó a todos los docentes en su día. Dijo estar muy orgulloso por la obra inaugurada aunque - admitió- que resta mucho por hacer. "El camino aún es largo", afirmó y dijo que ningún futuro se puede pensar sin priorizar la educación.

Afirmó que una escuela abierta es una puerta amplia a la libertad ya que la educación es lo único que hace verdaderamente libres a los hombres.

En la parte final de su alocución, prometió volver a Suncho Corral y más obras para la comunidad.

Entregas

La Secretaría de Desarrollo Social entregó en la ocasión conjuntos de verano y mochilas a los siguientes jardines de la zona: 90, 54, 547, 517, 729, 546, 179, 532, 995 y 274. Por su parte, el Ministerio de Educación entregó a los establecimientos inaugurados,

165 bancos con sus respectivas sillas, mobiliario para los docentes, dos escritorios con sillas, 11 pizarrones, 10 armarios, 10 mesas de comedor, 80 sillas, heladera, banderas de ceremonia y de flameo de la Nación y Provincia, banderas de flameo.

En tanto el jardín Bichito de Luz recibió 21 bancos y sillas, armarios, pizarrones, escritorios y sillas para los docentes, material didáctico, cocina, heladera, mesas y sillas para el comedor, un set de vajilla, muebles para las salas, un tobogán, un televisor de 29" y banderas de flameo de la Nación y Provincia

Comentá la nota