El Gobernador inauguró línea de media tensión que aumentará fluido energético en zona fabril

Con una inversión de casi 5 millones de pesos, el gobernador Arturo Colombi inauguró una línea de media tensión 33 kv que aumentará el fluido energético a una importante zona fabril de la Capital provincial, obra que incluyó la construcción de un centro de distribución en el barrio Quilmes, lindante a la fábrica.
Tras cuatro meses de trabajo, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) inauguró esta mañana un tendido de medida tensión de 33 kv que alimentará a una importante zona fabril de esta Capital.

Con una extensión de siete kilómetros desde la Estación de Rebaje Santa Catalina hasta un extremo del barrio Quilmes, el organismo provincial instaló una nueva línea que alimentará a la planta de cervecería y maltería homónima a la barriada.

Con recursos provinciales los trabajos demandaron casi 5 millones de pesos y además de la línea, sostenida por columnas de hormigón armando en dos tramos, se repotenció el centro de distribución Nº 11 en el barrio Independencia y la construcción de la Estación Transformadora y centro de distribución Nº 15 aledaño a la planta industrial.

El pedido de las obras fue hecho por la gerencia de la empresa a las autoridades del Ministerio de Obras y Servicios públicos y a la DPEC, a comienzos del año pasado, desde se entonces ambos organismos avanzaron en la licitación de los trabajos.

Se debe a que la firma -Cervecería Quilmes- desde hace casi un año incrementó su nivel de producción al sumar a su embotelladora de cervezas, una de gaseosa, cuestión que convirtió el consumo energético se en esencial para la planta.

"Para nosotros es muy importante este tipo de actos donde podemos mostrar gestión, una gestión marcada por obstruccionismo desde algunos sectores políticos y una fuerte crisis económica mundial que sacudió a nuestro país", dijo el gobernador antes del tradicional corte de cintas.

Arturo trajo a colación la presentación del proyecto de ley que prevé un Fondo Fiduciario Eléctrico, con unos 150 millones de pesos destinados solamente a obras energéticas, "pero no fue tratado por los senadores y nunca presentaron otro proyecto, ni siquiera dijeron porqué no lo trataron", dijo el mandatario.

El fondo -así está estipulado en el texto- contempla la inyección de recursos desde Lotería Correntina y regalías de Salto Grande más aportes privados que tras las obras hechas la DPEC debe reintegrar con la recaudación del servicio energético prestado.

"Necesitamos cubrir este sector que es prioritario para la erradicación de inversiones y dejar atrás décadas de desinversión", señaló el gobernador.

Para el jefe de Estado provincial "los correntinos demostramos en estos cuatro años y sobre todo el último, que tenemos fortalezas porque supimos sortear estas cuestiones financieras y económicas, pero eso solamente se logra cuando tenemos un fuerte proyecto político como gestión".

Comentá la nota