El Gobernador inauguró un CIC en el Hospital Obarrio

El Gobernador inauguró un CIC en el Hospital Obarrio

Un nuevo Centro de Integración Comunitaria fue inaugurado esta mañana en el Hospital Obarrio por el gobernador, Juan Manzur, con la presencia del secretario ejecutivo de la SEDRONAR, Roberto Moro. El espacio brinda un abordaje integral en adicciones.

 

En el CIC “Creadores de Esperanza” funciona un anexo del Dispositivo Único de Abordaje de las Adicciones, dependiente de la SEDRONAR en Tucumán, que trabaja en consonancia con el Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla) Zenón Santillán.

Manzur sostuvo que “las adicciones son un flagelo de magnitud  global que exigen que la dirigencia política esté a la altura de las circunstancias”. En este sentido, aseveró que en esta materia las autoridades de Nación, Provincia y Municipio se encuentran coordinadas para trabajar por la erradicación de la droga: “celebro que esté la municipalidad, la provincia y el gobierno de la Nación a través de todas sus estructuras para coordinar esfuerzos y sumar en beneficio de nuestra gente”.

Remarcó que Tucumán seguirá los lineamientos de Nación tendientes a brindar un mayor presupuesto para la construcción de centros y dispositivos para el tratamiento de las adicciones.

El titular de la Sedronar, por su parte, indicó que “trabajar juntos es la respuesta” en la lucha contra el consumo de sustancias. Explicó que el objetivo del área que conduce “es concentrar la atención en materia asistencial y de prevención en centros únicos. Es un cambio de paradigma, ya no se puede diferenciar una cosa de la otra”.

Del acto inaugural también participaron  la jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Cecilia Stanley; el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Walter Berarducci, y el diputadoFederico Masso.

Comentá la nota