El gobernador inauguró el hospital más grande del interior de Santiago

Importancia. Es el décimo nosocomio que se pone en funcionamiento durante la gestión del mandatario. Tiene todas las características y equipamiento de un centro médico de alta complejidad.
El número 10 es una cifra cara a los sentimientos nacionales, generalmente asociada con calidad y excelencia, por eso tal vez no sea casualidad que el hospital de Loreto haya sido el décimo que se inaugura en la provincia. Cada uno de los que ayer tuvo la oportunidad de acompañar al gobernador, Gerardo Zamora, en su recorrida por el hospital resaltó la calidad en la construcción y el equipamiento de este centro médico, que está a la altura de los mejores sanatorios privados de la región.

El gobernador se mostró más que satisfecho con la obra, durante su discurso señaló que es parte del trabajo que el gobierno viene realizando en toda la provincia. “No hay un solo lugar del mapa donde no haya llegado la mano del Estado”, aseveró rodeado por una multitud, que lo acompañó en todo momento.

El primer mandatario ponderó el aporte nacional para la realización de obras que permiten motorizar la economía provincial.

“Estamos trabajando desde la inversión pública, para que los santiagueños no tengan que buscar nuevos horizontes fuera de la provincia”, señaló.

En cuanto a los medios de financiación de obras de una magnitud tan importante, el gobernador ponderó el hecho de que “Santiago no se está endeudando ni está pidiendo prestado”, sino que por el contrario está cancelando algunos créditos, que tenía desde antes de esta gestión. Esto no es pan para hoy y hambre para mañana”, aclaró.

En su discurso, Zamora remarcó que las obras que se inauguran no son parte de una campaña política sino del trabajo que se viene haciendo desde hace cuatro años en la provincia.

“Hemos estado desde el primer día y vamos a estar después del 30 de noviembre sea cual fuere el resultado trabajando como siempre lo hicimos”, aseguró el titular del Ejecutivo provincial.

Por su parte, el intendente de Loreto, Quinto Ennio Mastroiacovo, agradeció la posibilidad de ser parte de “un hecho histórico para Loreto” como la inauguración del hospital zonal.

Mastroiacovo destacó el hecho de que el primer mandatario realice obras en todas las intendencias “indistintamente del signo político del intendente” de cada una de las localidades. “Antes agradecíamos de rodillas, ahora podemos aplaudir de pie”, subrayó.

Calidad y equipamiento

“Está a la vista la buena calidad de construcción y de equipamiento, estamos muy contentos por todo lo que se hizo y por cómo se trabajó”, señaló el gobernador de la Provincia cuando fue consultado sobre si estaba conforme por el trabajo de Construcciones del Estero, la empresa que se encargó de llevar adelante el desafío de construir el centro médico de alta complejidad.

Comentá la nota