El gobernador inauguró la Expo-Trastienda 2009

Objetivos. A través de un stand institucional, la provincia se propone exponer el arte autóctono y abrir nuevos mercados a los artistas locales.
Santiago del Estero participa a través de su espacio institucional, de la novena edición de la prestigiosa feria de arte Expo–Trastienda 2009, que comenzó ayer y que culminará el 20 de octubre en el Centro Municipal de Exposiciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que reúne a los más destacados artistas de la Argentina.

El gobernador Gerardo Zamora visitó el espacio institucional de Santiago y a los artistas de la provincia que están participando de la muestra. Luego de recorrer los distintos espacios dispuestos, inauguró oficialmente la exposición junto a la directora de la Expo, Pelusa Borthwick.

Santiago del Estero muestra a los mejores exponentes de su cultura en la Expo-Trastienda 09 -en el centro situado en Figueroa Alcorta y Pueyrredón- que se ha consolidado como uno de los encuentros artísticos más importantes y de mayor concurrencia del país.

La intervención de la provincia por tercer año consecutivo y a través de su stand institucional, propone exponer el arte autóctono y abrir nuevos mercados a los artistas locales. Esto se realiza en el marco de las acciones establecidas para este año por el Consejo de Promoción y Desarrollo Provincial, y cuenta con el apoyo organizativo de la Subsecretaría de Cultura de Santiago y la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires, dependientes de la Jefatura de Gabinete. Además, el Museo de Bellas Artes de la provincia Ramón Gómez Cornet se encargó de la convocatoria de los artistas santiagueños.

Artistas

En el stand provincial, el público podrá disfrutar de las pinturas y esculturas de los siguientes artistas santiagueños: Víctor Agüero, Estela Alberto, Patricia Caro, Olga Correa, Aurora Furlán, Verónica Ledesma, Omar Mancilla, Amalia Martínez Gramajo, María Fernanda Meyer, Rosana Montenegro, Fernanda Mulki, Enzo Palavecino, María Delia Pernigotti, Adriana Ramos Taboada, Rodolfo Soria y Cecilia Teruel.

El visitante tendrá a su disposición distintos catálogos y material de folletería de cada uno de los creadores santiagueños, mediante los cuales podrán interiorizarse de sus respectivas obras y trayectorias. Para el artista es una excelente oportunidad para dar a conocer sus pinturas y esculturas y relacionarse con las distintas galerías de arte nacionales e internacionales.

Comentá la nota