El gobernador inauguró el Espacio Origen Chaco: "Queremos mostrar al país lo que podemos hacer"

El gobernador inauguró el Espacio Origen Chaco:

El gobernador Domingo Peppo inauguró un nuevo local de Espacio Origen Chaco en Buenos Aires, iniciativa del gobierno provincial como modelo para la comercialización de productos chaqueños. "Queremos mostrar al país lo que podemos hacer y que sea un vehículo de comercialización para generar movilidad económica", explicó.

Se trata de un espacio comercial ubicado en avenida Corrientes 2959, donde se podrán adquirir productos de las marcas Veta Noble (foresto industrial) y Chacú (textiles) y Red Proveedores Locales (de alimentos). 

"Chaco es una tierra de oportunidades y con riqueza natural muy importante para que podamos tener una buena calidad de vida", aseguró el gobernador. Así destacó que en la provincia se realizan productos de alta calidad, que son competitivos; por eso destacó que el local Origen Chaco  tiene como principal objetivo poder mostrar la calidad de la producción chaqueña "de la que nos sentimos orgullosos", al país.

Peppo consideró que en este local ubicado en Buenos Aires llegará a los grandes centros de consumos, generando movilidad de la economía, con la idea de que la rentabilidad no quede en los intermediarios y que llegue a los productores, fabricantes e industrial; "con mayor valor agregado y que sea un vehículo de comercialización".

En ese sentido, el gobernador destacó que en la provincia hay un gran esfuerzo para lograr productos de calidad y que se llevan adelante procesos productivos completos, desde la materia prima hasta la industrialización. Ejemplificó con la marca de ropa Chacú, que se genera con algodón sembrado en sueño chaqueño, donde además se realiza la tela, se diseña y se confecciona.

Además remarcó que Chaco cuenta con recursos naturales importantes que harán que se posicione turísticamente: "Es un eje del desarrollo y el crecimiento provincial", aseguró Peppo y señaló que también se articulará esos recursos con lo que se produce.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración el humorista Luis Landriscina, el piloto Juan Manuel Pato Silva, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini, representantes de la CAME, e intendentes del Chaco.

Competitividad del mercado chaqueño

El ministro Gustavo Ferrer aseguró que la presencia en Buenos Aires del espacio comercial constituye "un gran desafío para la gestión". Así explicó que el objetivo es mostrar la competitividad industrial del Chaco en el mercado nacional, para lo que adelantó que se encontrarán con productos de alta calidad a un muy buen precio.

"A través de este proyecto, el Gobierno está otorgando a diferentes sectores de la provincia el poder llegar a niveles de comercialización, que de otra forma resultaría muy difícil", aseveró. En esta línea, indicó que hay muchos sectores que se pueden incorporar al proyecto, "buscamos ofrecer productos de alta competitividad que implique crecimiento en la industria y generación de nuevos empleos", agregó.

Espacio Origen

Espacio Origen Chaco es un nuevo concepto de tienda comercial, creada por la actual gestión de gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria donde se comercializan, en forma directa, productos de los programas de innovación de las cadenas de valor más importantes que se desarrollan en la provincia.

Es una muestra de la transformación de las riquezas naturales en productos industriales de alta calidad y diseño. Cada pieza que allí se ofrece expresa el gran espíritu empresario de una provincia que concreta sus proyectos con excelencia.

En Chacú están disponibles las colecciones de autor de los diseñadores Carla Gryb y Mariana Acevedo (KaluGryb), Angelita Danilowicz (Daniliwicz), YaninaMária (Demarista) y Pablo Benítez (Pablo Benítez).

También muebles de Veta Noble, un programa que introduce diseño, calidad e innovación tecnológica en la producción de muebles de madera nativa chaqueña, y la posibilidad de comercializarlos en forma directa a los consumidores finales.

Otros productos que se comercializarán son los pertenecientes al programa Red de Proveedores Locales, que propone bienes de consumo alimenticios que se producen en Chaco.

Comentá la nota