El Gobernador inauguró una escuela y anunció obras para Hermoso Campo

El Gobernador inauguró una escuela y anunció obras para Hermoso Campo

En Hermoso Campo, el gobernador Jorge Capitanich inauguró la primera etapa del nuevo edificio de la Unidad Educativa Privada (UEP) N° 152 “Nuestra Señora de Aparecida” y comprometió un aporte de dos millones de pesos para obras de ampliación del establecimiento.

Anunció, además, la pavimentación de las cuadras lindantes y rubricó dos convenios, uno para la construcción de una cancha de piso flotante en el club Sportivo Argentino y otro para culminar las obras de la terminal de ómnibus.

"La inauguración de una escuela sólo tiene sentido si somos capaces de valorar la educación pública, gratuita e inclusiva, pero sobre todo, formadora de valores”, subrayó el mandatario y remarcó la importancia de construir valores profundos que tiendan al bien común y amor al prójimo. Asimismo, agradeció a todos los actores que hicieron posible la obra y valoró el crecimiento de la matrícula de alumnos desde su creación en 2010 a la fecha.

"El origen de la escuela, por resolución del Ministerio de Educación, data del 8 de marzo de 2010 cuando arrancó con 62 alumnos; mientras que hoy, con edificio nuevo, ya son 128 los estudiantes”, recordó.

Además aseguró que se trabajará conjuntamente con el municipio en la redefinición de las cuadras de pavimento a fin de garantizar conectividad vial en la zona de la UEP Nº 152. "Mediante convenios con el Banco Interamericano de Desarrollo, el Estado nacional y otras fuentes de financiamiento, Hermoso Campo cambiará estructuralmente su fisonomía a fin de año con pavimento, provisión de agua potable a través del acueducto y viviendas”, añadió.

 

Terminal de ómnibus

y cancha de básquet

De los dos convenios rubricados, el primero -entre el Ministerio de Infraestructura y el municipio- está destinado a la finalización de la obra de la terminal de ómnibus de la localidad. El segundo, entre Lotería Chaqueña y el municipio, es para la realización del piso flotante del club Sportivo Argentino, obra que tendrá una inversión de casi 1,7 millones de pesos.

Requena agradeció el aporte del Gobierno provincial para la construcción de múltiples obras que implican una mejor calidad de vida para la población. "Nuestro Gobernador tiene una mirada especial hacia nosotros, lo que se refleja en las obras de pavimento, viviendas, escuelas y otras tantas que se están ejecutando con aportes de Nación, Provincia y Municipio”, destacó.

Comentá la nota