El gobernador inauguró el Congreso de Psicoanálisis

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, inauguró ayer el II Congreso Internacional de investigación en Psicoanálisis, Derecho y Ciencias Sociales, que se desarrolló en la sede de la Universidad Católica.
El primer mandatario destacó que es la primera vez que "figuras reconocidas a nivel nacional e internacional se den cita en Santiago del Estero para pensar y renovar la interrogación crítica sobre las problemáticas que se presentan y conmueven al hombre, la cultura y la sociedad contemporáneas".

También puso de relieve la posibilidad de "reconocer al espacio universitario como uno de los más importantes que se ofrece para posibilitar el encuentro" y consideró que "en estos tiempos es propicio consolidar y renovar la relación de la Universidad con la sociedad".

Con referencia al evento, el mandatario manifestó: "Es una apuesta significativa el convocar, como marco para la reflexión, a un discurso particular: el psicoanálisis, que más allá del espacio clínico, puede ser entendido como un modo de intervenir en las discusiones de la cultura para pensar y dar respuestas a las vicisitudes del hombre, en este siglo, y en este sentido, constituirse en premisas que sostengan el accionar político".

"Desplegar las vinculaciones entre el psicoanálisis y el derecho -agregó-, crea un campo de intersección que permite instalar una lógica para comprender que las producciones de los juristas impactan en la subjetividad".

Comentá la nota