El Gobernador inauguró un camino minero fundamental para Albardón

A pocos kilómetros del Villicum se abrió este acceso que será vital para el tránsito de los camiones del sector minero. Fue considerado por el Gobierno como esencial para el desarrollo de la zona.
A partir de ahora, los camiones que salen cargados con productos de las canteras del departamento Albardón tienen un nuevo acceso. La municipalidad con apoyo las empresas privadas trabajaron para tener este nuevo camino que mejorará la transitabilidad en el departamento.

Esta obra tiene unos 14 kilómetros y une la ruta nacional 40 con la localidad de La Laja y desde ahora será el tránsito obligado de los miles de camiones que salen con carga minera. Según expresó el Gobernador, serán unos 120 camiones los que transiten diariamente con carga pesada por la zona. También se prevé en breve que se ponga sal o pavimento al camino para que haya aún mejor circulación de los distintos sectores de la producción de la provincia.

De acuerdo a lo que expresó la propia intendenta del departamento la licenciada Cristina López de Abarca, “esto permitirá que se descongestione calle La Laja y Sarmiento y de ese modo consigamos mejores condiciones para los habitantes de la zona”.

La funcionaria manifestó que “este logro tiene mucho que ver con la producción y el desarrollo del departamento”. Es por esto que manifestó que siguen trabajando en el armado del parque industrial.

El departamento tiene un predio de 100 hectáreas para el desarrollo de este emprendimiento y pretende que en el futuro se produzca el establecimiento de empresas que estén o no relacionadas con el sector de la minería.

Este parque industrial forma parte de un proyecto que tiene la provincia donde se quiere tener centros similares en los departamentos Pocito, Chimbas y 9 de Julio. Hay que decir que este proyecto se encuentra retrasado por los problemas que causó la crisis financiera internacional de acuerdo a lo que manifestó el propio ministro de la Producción Raúl Benitez. El Gobernador en ese sentido señaló que “desde Albardón están trabajando en el armado de un frente productivo y este camino puede ser la primera parte del proyecto”. El primer mandatario provincial en ese sentido fue un poco más lejos al aseverar que “por ahí se tiene que trabajar en la integración de la cadena de valor y por qué no pensar en que hayan fábricas de pintura y de otros rubros que utilicen la cal como un insumo”.

El Gobernador marcó su postura al instar a los empresarios a seguir colaborando y trabajando en la provincia. El mensaje direccionado al sector privado lo expresó al decir que “el progreso va de la mano de la producción y esto es lo que necesita el mundo”.

Bien es cierto que en tiempos de crisis activar los sectores productivos abre una puerta para seguir avanzando. “El mundo necesita más producción y esto sólo se consigue con trabajo y esfuerzo”.

Un anuncio

En el acto de apertura de este camino hubo espacio para informar que en los próximos días se ha de inaugurar la Escuela de Educación Especial de Albardón. “Si Dios nos ayuda vamos a dejarla en marcha el próximo viernes o el martes”, comentó Gioja. Según explicó el mandatario, la fecha depende de un posible viaje que tenga que hacer fuera de la provincia.

Con esta inauguración se cierra un viejo anhelo de los albardoneros que desde mucho tiempo pidieron por tener esta escuela para la integración de los chicos con capacidades especiales. VM

Comentá la nota