El Gobernador inauguró en Bella Vista iluminación en una cancha de fútbol

Arturo Colombi, inauguró la iluminación de la cancha de fútbol del club Rivera, en Colonia Progreso, ubicada a 12 kilómetros del ejido urbano bellavistense.
En el escenario donde se disputan los principales cotejos deportivos zonales, Arturo Colombi levantó la perilla para dar luz al campo de juego y señaló que "es necesario que sigamos apostando a este tipo de obras que son el trabajo de las instituciones que trabajan en la contención social, el Estado debe acompañarlos".

Sobre el campo de juego, en las primeras horas de la noche de este viernes, el mandatario provincial junto a ministros y secretarios de Estado, presidió la ceremonia ante los dos equipos que se midieron para estrenar las luces del estadio.

El partido lo jugó la primera división de Rivera ante un combinado bellavistense, pero antes del inicio del cotejo, jugadores y público escucharon las breves palabras del Gobernador: "Porque todos están esperando que comience el partido", dijo Arturo apurando sus palabras.

Tras entregar subsidios a otros clubes deportivos de Bella Vista, el mandatario resaltó "la tarea que realizan estas instituciones que funcionan como valla de contención ante la sociedad, brindando espacios de participación a nuestros jóvenes y la familia, por eso el Estado debe acompañar estas iniciativas, estas acciones", expresó.

Junto al técnico de la primera división del Rivera, Arturo se acomodó en el medio del campo de juego y en forma de toque corto, dio el puntapié inicial al encuentro cuyo uno de los equipos lo tuvo como marcador lateral al secretario de Desarrollo Humano, Miguel Ángel Bazzi.

Julio Almirón, técnico de la primera división de Rivera, comentó su emoción ante "la concreción de un proyecto que viene desde hace años", agradeció la gestión hecha desde la administración provincial.

Explicó que el campo de juego, ahora con el valor agregado de que podrá ser operativo por la noche, "servirá de entrenamiento e instrucción a los alumnos del profesorado de educación física".

Destacó además que el lugar es un centro de encuentros durante los fines de semanas "donde la familia comparte las emociones de un partido y momentos posteriores que se dan después de eso; el deporte nos une y significa la actitud que debemos tener ante las adversidades que nos presenta el deporte, pero nos hace entender que el juego es un trabajo en equipo".

Almirón agradeció personalmente "la decisión del Gobernador de afianzar este tipo de acciones en zonas rurales y no concentrar todo en la ciudad”, porque es justamente “en estos lugares -agregó- donde más se necesita estos espacios de unión entre los habitantes de parajes".

Por último y dirigiéndose personalmente al titular del Ejecutivo provincial aventuró que "este campo que hoy inaugura usted, puede ser escenario festivo de grandes victorias electorales".

Comentá la nota