El gobernador inaugurará más de 300 viviendas en Curuzú Cuatiá

En el marco de una visita oficial del gobernador Arturo Colombi, el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) hará entrega este viernes de un total de 342 nuevas viviendas en la ciudad de Curuzú Cuatiá.
"Este viernes tendremos el orgullo de entregar nuevas casas construidas por el INVICO de acuerdo con el Programa Federal Plurianual, para atender la demanda de Curuzú Cuatiá", adelantó a Agencia Corrientes el interventor del organismo provincial, Julio Balestra.

El acto de entrega de estas viviendas, ubicadas en diferentes complejos habitacionales, comenzará a las 10:30 y tendrá lugar frente a un grupo de 100 casas que integran el total de 300 unidades a inaugurarse, emplazado en cercanía de las vías.

Balestra precisó que 300 de las viviendas que se entregarán mañana fueron construidas mediante el programa de demanda libre, mientras que las otras 42 ya fueron adjudicadas y hay familias habitándolas.

"Seguimos funcionando con nuestros propios recursos y gracias a que llevamos una administración ordenada", indicó Balestra, quien confirmó a Agencia Corrientes que el Gobierno nacional aún no remite los fondos adeudados al Instituto de Vivienda.

"Lamentablemente, sigue todo igual", aseveró el titular del INVICO y precisó que la deuda asciende a unos 70 millones de pesos, aunque si a esto se suma el desfasaje económico de las obras, la cifra asciende a 100 millones de pesos.

"En lo que va del año llegaron pocos fondos y hay casi 42 millones de pesos trabados en Tesorería, mientras que en trámite hay 24 millones más y redeterminaciones sin expediente hay otros 5 millones", precisó Balestra.

Asimismo, destacó el equilibro financiero del organismo, al señalar que "empezamos el año con una deuda de unos 70 millones a las empresas y actualmente debemos menso de 40 millones, lo cual es muy positivo porque si la Nación cumple con sus compromisos, cerraremos el Ejercicio sin inconvenientes y con una buena liquidez".

Comentá la nota