El Gobernador inaugurará las sesiones legislativas el viernes 6

El Gobernador inaugurará las sesiones legislativas el viernes 6

El gobernador Martín Buzzi abrirá el período 2015 de sesiones de la Legislatura el próximo viernes 6 a las 18 y la primera sesión será martes 10, así lo confirmó el diputado Juan Luís Ale integrante de la Comisión de Receso y confirmó que fue el propio gobernador el que solicito hacer el discurso inaugural de sesiones ese día y que aceptaron el pedido.

“El discurso del gobernador Buzzi no va a ser solo una síntesis de lo realizado durante el año anterior sino que será un balance de su gestión porque no debemos olvidarnos que el próximo discurso pertenecerá a otro mandato, sea que el gobernador renueve su cargo o haya uno nuevo, pero habrá una legislatura distinta”, anticipó Ale.

El legislador cree que el gobernador buscará “reafirmar sus convicciones” durante el discurso aunque no considera que vaya a “apuntar a generar polémicas duras, que a nada conducen de un lado ni del otro. Solo deseo que tenga la claridad necesaria para saber a que atenernos desde nuestra posición como diputados”.

Año político

La Casa de las Leyes se está preparando para lo que será le último discurso de Buzzi de su periodo institucional de gobierno iniciado en diciembre de 2011 y se especula que será un discurso político marcando claramente porqué quiere ser reelecto por cuatro años más. Ayer la presidente del bloque del FpV, Argentina Martínez junto a los diputados Félix Sotomayor, Héctor Trota y Mónica Gallego trabajaron sobre algunas ideas del discurso específicamente de lo que se ha logrado desde la Cámara de Diputados.

La presidente del bloque en un breve contacto con la prensa desmintió que haya sido tentada para ocupar el Ministerio de la Familia ni de cualquier otro cargo, “estoy trabajando en la Cámara y en un año muy político como será este de elecciones”.

Tampoco la legisladora quiso avanzar sobre los gastos de bloque indicando que todo está en manos de la justicia.

Sin ofrecimientos

Por su parte, la diputada y presidente del bloque del FPV, Argentina Martínez, destacó que “tratamos la nota en la cual el gobernador, Martín Buzzi nos solicita que iniciemos la sesiones el viernes 6 a las 18 horas, lo aceptamos tras las tareas que está cumpliendo por el incendio en Cholila, tiene un cúmulo de obligaciones durante esta semana y su gabinete está constituido en la emergencia”.

“Estamos mirando el cronograma de nuestras sesiones que será a principios de marzo, serán dos semanas seguidas para poder recuperar las sesiones que no estamos haciendo durante esta semana”, dijo.

Asimismo, Martínez destacó que “será martes y jueves a las 17 horas” y agregó que “hemos tenido en cuenta las PASO en agosto y las elecciones en octubre”.

Consultada sobre si quedó fortalecido el FPV en la provincia en base a la reunión el fin de semana donde el gobernador recibió el mayor apoyo, la diputada dijo que “una de las reuniones fue convocada por dos dirigentes reconocidos dentro del bloque y otra fue el Pueblo a Pueblo donde el gobernador recibió el acompañamiento de intendentes, incluida Artero, diputados nacionales, provinciales y el mismo gabinete tienen la sana intención de acompañar este proyecto que Buzzi quiere completar con cuatro años más en el Ejecutivo”.

La diputada aclaró que “no he tenido ningún ofrecimiento ni para ministra ni para vicegobernadora, ni para nada. Creo que son cargos que lo maneja el gobernador y todavía hay tiempo para eso. Esto no quiere decir que no acompañe al gobernador en su reelección”.

Comentá la nota