El gobernador inaugurará hoy obras de infraestructura en La Clotilde

El gobernador inaugurará hoy obras de infraestructura en La Clotilde
LA CLOTILDE (Especial Agencia San Bernardo) —Hoy a las 19.30, con la presencia del primer mandatario provincial Jorge Milton Capitanich, esta localidad dejará finalmente inauguradas obras públicas que fueron largamente esperadas por la sociedad y que cambian sustancialmente la infraestructura de una localidad que, entre concreciones y proyecciones a corto y mediano plazo, tendrá en estos cuatro años un crecimiento que superará sobradamente al de los últimos cuarenta años.
El intendente Víctor Julio Gasko, insistente gestor de estas acciones y concreciones, comentó que "el gobernador Capitanich va a inaugurar obras como las cinco primeras cuadras de pavimento, la sala velatoria, el edificio del Registro Civil, el cerco perimetral del cementerio, 20 kilómetros de electrificación rural correspondientes a los lotes 7 y 12 al norte y al este de la localidad, el puesto sanitario".

"Como expectativa de esta visita —señaló el intendente—, también estaríamos recibiendo un patrullero para nuestra policía, que es un compromiso del ministro de Gobierno Oscar Domingo Peppo, y el anuncio oficial de las veinticinco cuadras más de pavimento que ya están licitadas y que en los próximos días se comienzan, como también el canal defensa sur y norte, obra que esperamos mucho, ya que hemos sufrido varias inundaciones en nuestro pueblo, la última en diciembre de 2004".

"Son obras que cambian totalmente el presente de nuestra localidad, ya que teníamos un puesto sanitario que estaba en malísimas condiciones y nunca teníamos respuesta y hoy inauguramos lo que es un pequeño hospital construido con visión de futuro. Además, las cinco primeras cuadras de asfalto ya construidas y las veinticinco que comenzamos en los próximos días van a dar un valor agregado importante a las propiedades, terrenos y los comercios mismos", aseguró.

"El pavimento y la construcción del centro integrador comunitario tienen el ingrediente especial de que van a ser generadores de mucha mano de obra local, por lo que en estos tiempos es ampliamente beneficioso para nuestros vecinos. No nos olvidemos de que vivimos dependiendo de la actividad agraria, que en los últimos años fue muy complicada por la falta de lluvias", consignó.

Gasko señaló que "los hombres pasamos y las obras quedan, en este tiempo y con las respuestas del gobernador hacia el Chaco y hacia La Clotilde, podemos decir que es el crecimiento mayor de la historia en todos los sentidos, porque vamos a dotar a la localidad de estructuras que no tenía y de servicios que ni se soñaban, como la oficina de ATP que ya funciona, filial y cajero del Nuevo Banco del Chaco y en breve tendremos una farmacia del Insssep, que ya tenemos el compromiso de Atilio Velázquez".

"La gente nos votó para que le demos respuestas, para que insistamos y golpeemos puertas en cada organismo para traer obras para el pueblo, para elaborar proyectos viables que sean disfrutados por nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos, yo voy por los veinte años de gestión y hasta el último día voy a insistir en obras y servicios en beneficio de La Clotilde, porque creo que el intendente que no hace eso es porque no sirve", terminó.

Finalmente dijo que "es todo un orgullo que mi gobernador venga una vez más a mi pueblo, donde la gente realmente lo quiere de corazón y se lo demostró siempre y ahora la gente también ve que el gobernador nos retribuye ese afecto, más allá de las obras".

Comentá la nota