El gobernador inaugurará una obra que beneficiará a diez mil vecinos

Se trata de la red cloacal y la estación elevadora de líquidos para el barrio Sarmiento. Solucionará un viejo problema sanitario de la zona.
Hoy, el gobernador Gerardo Zamora encabezará el acto de inauguración de la red cloacal, la estación elevadora de líquidos cloacales y de obras complementarias del barrio Sarmiento.

La ceremonia se realizará en la plazoleta Italia de calle Santa Fe, entre Posadas y Lamadrid, a partir de las 20.30.

Previamente, se hará un corte de cinta en la esquina de avenida Colón y Castelli, descubrimiento de una placa recordatoria de la obra y recorrido por las instalaciones de la Estación Elevadora.

Luego en la plazoleta Italia se producirá la recepción de las autoridades, invitados especiales y de vecinos del barrio Sarmiento, para esperar el arribo del gobernador. En el palco oficial hablará una vecina en representación del barrio y posteriormente el mandatario provincial.

Para la ceremonia, fueron invitados el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Alberto Bortolozzi. También participarán del acto el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, quien mañana firmará un convenio con el gobernador Zamora por la reactivación de los ramales del ferrocarril Belgrano Cargas. Además estarán presentes funcionarios de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado.

La obra que se inaugura hoy posibilitará la conexión cloacal a 2000 viviendas, que representan la totalidad del barrio Sarmiento y una fracción de los barrios Los Inmigrantes y Ramón Carrillo. La construcción demandó una inversión de 7.758.000 pesos y estuvo a cargo de la empresa Lo Bruno Estructuras SA. El plazo para ejecución de 12 meses desde la firma del contrato.

Los trabajos que se habilitarán son de trascendencia porque el barrio Sarmiento había sido declarado en emergencia sanitaria debido a que los pozos ciegos domiciliarios tenían derrames constantes por las características de los suelos.

El proyecto en el Sarmiento incluyó conexiones domiciliarias y demandó 25 mil metros de cañería de distintos diámetros, con colectores y mallas finas. El sector beneficiado está comprendido entre las avenidas Alsina, Colón, Moreno y Suárez.

La obra se completa con la puesta en funcionamiento de la estación elevadora ubicada en Castelli y Colón, conectada a la cañería de impulsión preexistente y por la cual se conducirán los líquidos cloacales hacia la estación de bombeo de Independencia y Solís, desde donde se los derivará a la planta de tratamiento ubicada en Los Flores.

Comentá la nota