El Gobernador inaugurará el nuevo edificio de la comisaría de Puerto Rico.

El gobernador Maurice Closs inaugurará hoy, a las 18:00, las instalaciones de la Comisaría Seccional Primera de la Unidad Regional IVº de Puerto Rico.
La moderna infraestructura fue construida por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), organismo que también se ocupó de la totalidad del equipamiento de la nueva sede policial. En la oportunidad, también se entregarán 20 camas cucheta a beneficiarios del Plan Techo y se suscribirán convenios entre el IPRODHA y la Municipalidad local para la ejecución de 60 techos nuevos y 50 cerramientos.

La sede edilicia, más el mobiliario integral, demandaron a la Provincia una inversión final de 2.500.000 pesos. El acto tendrá lugar en las flamantes instalaciones de la Seccional Primera, ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y Laprida. Se trata de una institución de vital importancia en la comuna, ya que es la única comisaría (hasta que se termine la Seccional Segunda que también construye el IPRODHA) que cubre a los 20 mil habitantes de Puerto Rico, en materia de seguridad.

Hasta la fecha la Seccional Primera compartía con la Policía Comunitaria y la Comisaría de la Mujer el edificio prestado por al Municipalidad local. Al respecto, el jefe de la Seccional Primera, comisario Héctor Almada, agradeció a ambas fuerzas la buena predisposición para trabajar todos juntos en un espacio que se veía superado por la cantidad de actividades. Por otra parte, el comisario hizo hincapié en la importancia de disponer de celdas en las nuevas instalaciones a habitarse, ya que en el viejo edificio no contaban con calabozos y los detenidos debían ser trasladados a Ruiz de Montoya, Garuhapé, El Alcázar y Capioví.

Comentá la nota