El gobernador inaugurará este viernes obras y entregará 64 viviendas en Tres Isletas

El gobernador Jorge Capitanich inaugurará este miércoles 4 en Tres Isletas distintas obras de infraestructura trascendentales para la localidad; al tiempo entregará carpetas y llaves de viviendas a 64 familias de comunidades originarias y rurales.

 

A las 18, el titular del Ejecutivo provincial dejará inaugurada la nueva sede del Centro de Ex Combatientes y habilitará cuatro nuevas cuadras de pavimento urbano. Luego, a las 19  encabezará el acto de inauguración de la Unidad Educativa Privada Nº 128, “Jesús María” y a partir de las 20.30 entregará las viviendas del Programa Federal de Viviendas y Mejoramientos del Hábitat de Pueblos Originarios y Rural, en un acto en el que el gobernador realizará importantes anuncios para la localidad.

Merecido reconocimiento

Con los héroes de Malvinas integrantes del Centro de Ex Combatientes 2 de Abril, el gobernador compartirá el acto de inauguración de un salón de 120 metros cuadrados con mesas y sillas para las tareas que allí se desarrollan, y al que se suman un área de cocina y depósito y dos baños instalados. La obra contó con financiamiento nacional del PAMI (24.000 pesos) y de la Municipalidad de Tres Isletas (150.000 pesos), que también aportó la mano de obra.

Más pavimento urbano

En la localidad también inaugurará nuevas cuadras de pavimento para la comunidad en la avenida 9 de Julio, desde la intersección con la avenida General Güemes hasta la intersección con la calle San Martín, obra a la cual el Gobierno destinó un presupuesto de 3.000.000 de pesos a través de la Dirección de Vialidad Provincial, organismo que estuvo a cargo de su ejecución.

Unidad Educativa

Otra obra esperada por la comunidad es el edificio de la Unidad Educativa Privada Nº 128, “Jesús María”, que en el barrio Nueva Alianza incluye a alumnos de los niveles Inicial y Primario y de trayectos de Formación Profesional, con una matrícula de  244 niños en el Jardín maternal y de infantes: 244 niños, 150 en primer y segundo grado, y 215 alumnos respectivamente.

En este establecimiento educativo se invirtieron 1.000.000 de pesos aportados por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y 3.556.000 de pesos producto de donaciones obtenidas. Se trata de una escuela subvencionada por el Estado, que en 2014 recibió aportes de 137.737 pesos en el nivel inicial, 20.440 en el primario, y 72.984 para la formación profesional.

Viviendas para pueblos originarios

Será una jornada inolvidable para 64 familias de esta ciudad, que se sumarán a las que ya accedieron al derecho a la vivienda digna. Con un financiamiento del Programa Federal de Viviendas y Mejoramientos del Hábitat de Pueblos Originarios y Rural que asciende a 5.464.000 de pesos, por administración municipal se construyeron casas de dos dormitorios, con cocina-comedor y sanitarios. Se trata de un conjunto de 80 viviendas de las cuales 16 ya habían sido entregadas con anterioridad.

Comentá la nota