El Gobernador inaugurará la Escuela Especial Nº 38 "Jesús Niño" de Santo Pipó

Con la presencia del gobernador, Maurice Closs, hoy a partir de las 10:00 se dejarán inauguradas las nuevas instalaciones de la Escuela Especial Nº 38 "Jesús Niño" de la localidad de Santo Pipó.
En la oportunidad también se entregarán 20 camas cuchetas a beneficiarios del Plan Techo de la comuna anfitriona.

La sede edilicia fue construida a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), siendo la inversión final -entre escuela y cuchetas- de 800 mil pesos, recursos provenientes en su totalidad de fondos provinciales.

La casa propia para los chicos con capacidades diferentes de Santo Pipó es un viejo anhelo de la comunidad, ya que es el único establecimiento de la comuna y zonas vecinas con educación especial. Ubicado detrás del Polideportivo Municipal (lindante a la Escuela Nº 214) atenderá a 60 alumnos. A la fecha, por falta de espacio en la vieja sede sólo asistían 40 chicos, quedando los 20 restantes en espera.

Sobre las actividades la directora de la Escuela Especial Nº 38 "Jesús Niño", Lisa Betina Zayas, indicó que "actualmente estamos asistiendo a chicos de múltiples patologías, estos niños son de las zonas urbanas y rurales, algunos vienen desde una distancia de cuatro kilómetros. En turno mañana funcionan tres salas y por la tarde una porque estamos gestionando para conseguir más cargos y horas cátedras".

Agregó que el plantel docente está compuesto por un cargo directivo, maestras de grado, el gabinete psicotécnico, áreas especiales, tecnología, jardinería, cocina y educación física.

La directora recordó que "esta escuela nació como aula satélite en el año 1997, específicamente para los chicos con necesidades educativas especiales, con una matrícula de nueve niños, funcionaba en una casa de vivienda cedida por Gendarmería Nacional. A partir del año 2000, empezamos a gestionar con la ayudas de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) lo que es hoy nuestra casa propia".

"Hoy cambiamos nuestra realidad gracias a todo lo que se tramitó. Para nosotros este edifico, es una verdadera realización, ya que desde nuestros comienzos estábamos en un lugar precario, reducido y con ninguna adaptación para lo que necesitan los chicos que nosotros atendemos", señaló Zayas y resaltó las gestiones llevadas a cabo, -donde también colaboró la intendenta Mabel Cáceres- y la buena recepción del Ministerio de Educación y del IPRODHA siempre", concluyó la titular de la flamante escuela a habilitarse.

Comentá la nota