El gobernador inaugura hoy el Servicio de Oncología del hospital

El gobernador inaugura hoy el Servicio de Oncología del hospital

La obra y el equipamiento fue canalizado por la Zona Sanitaria III, dando solución a una importante cantidad de pacientes.

Durante la mañana de hoy, a las 09 horas, se tiene previsto que el gobernador Luis Beder Herrera acompañado por demás funcionarios provinciales y departamentales, participe de una importante actividad en el hospital Eleázar Herrera Motta. Se trata de la inauguración del Servicio de Oncología, del Área de Lactario y la remodelación del Servicio de Guardia Central de Pediatría, todas obras ejecutadas con fondos gestionados por la Zona Sanitaria III. 

De acuerdo a lo previsto, el mandatario provincial arribará al nosocomio local y realizará un recorrido por el edificio, siendo la principal actividad la inauguración del Servicio de Oncología, que estará a cargo del especialista Juan José Herrera Páez. 

Cabe mencionar que durante la pasada semana, la titular de la Zona Sanitaria III, Sonia Bosetti, hizo entrega de material mueble e inmueble destinado para las tres áreas con las que contará el servicio de oncología que funcionaria de lunes a viernes de 07 a 14 horas. 

El especialista en oncología, Juan José Herrera Paez estará a cargo de este servicio, que brindará información, atención, contención y tratamiento a personas con patologías oncológicas. Según lo anunciado, con la apertura de este servicio, muchos pacientes con diagnóstico de cáncer podrán realizarse la quimioterapia en el hospital de Chilecito, facilitando así el tratamiento. 

“Estamos cumpliendo un anhelo muy importante, porque hace dos años, pensar que un oncólogo pudiera atender en Chilecito era una utopía” dijo la titular de la Zona Sanitaria III, quien destacó el esfuerzo y la inversión llevada a cabo para que el servicio funcione como corresponde. 

En cuanto a inversión, Sonia Bosetti explicó que el Gobierno de la Provincia destinó alrededor de 170 mil pesos para la compra de todo el mobiliario y la aparatología a utilizarse en este servicio de manera que “se brinde la atención y el confort necesario a los pacientes que asistan al servicio” aseguró la titular de la Zona Sanitaria III.

Asimismo, desde la Zona Sanitaria III se confirmó la continuidad de la atención del médico especialista en oncología, en los hospitales distritales del departamento Chilecito y Famatina, tal como se realiza hasta ahora. Esto facilitará la detección de casos de cáncer y la atención en el hospital local.

Comentá la nota