El gobernador inaugura hoy en Charata pavimento, iluminación y desagües

- El gobernador Jorge Capitanich llegará esta tarde a Charata para inaugurar el tercer acceso pavimentado a la ciudad, además de iluminación y desagües pluviales. El acto central será a las 20, aunque la llegada del primer mandatario está prevista para las 18, ya que participará de algunos lanzamientos fuera de la agenda oficial.
Según confirmó la oficina de Prensa del Gobierno del Chaco, Capitanich estará en Charata alrededor de las 18 y, erca de las 20, presidirá el acto de inauguración del pavimento en las 18 cuadras de la avenida Liniers, el acceso norte a la ciudad. El nuevo asfalto fue ejecutado en el marco del Programa Pavimento Urbano para Municipios, y abarca desde la intersección con avenida Belgrano hasta la Ruta Nacional 89.

También sobre la arteria, el primer mandatario chaqueño inaugurará iluminación y desagües pluviales, según anunciaron desde el Gobierno. Luego del acto, habrá en el lugar un festival popular con la actuación del grupo musical tropical Los Continuados, y el sorteo de varias bicicletas, todo con el auspicio de Lotería Chaqueña.

Fuera de agenda, Capitanich participará del lanzamiento de Expo Agronea 2010. En el Hotel Catangé acompañará a los organizadores de la muestra que se realizará en Charata del 2 al 4 de Julio. Más tarde, estará presente en la habilitación de la repetidora en Charata de Canal 9 Resistencia.

La calle de la polémica

La pavimentación de la avenida Liniers, un acceso que canaliza buena parte del tránsito pesado que ingresa y egresa de la ciudad, produjo una serie de entredichos entre el gobierno municipal y el gobierno.

El ancho de la calzada fue desencadenante de varios cruces entre funcionarios de ambos gobiernos, ya que el municipio pretendía una avenida de 12 metros de ancho para permitir la circulación de camiones de gran porte y el estacionamiento en ambas manos. Sin embargo, el proyecto original de Vialidad Provincial contemplaba un ancho de sólo 8 metros. Finalmente la arteria fue construida con 10,34 metros.

La calzada tiene un espesor de 18 centímetros, adecuado para soportar el tránsito de transportes pesados, y una pendiente transversal de 11 centímetros. Es de hormigón simple e incluye la ejecución de cordón integral, con juntas longitudinales cerradas cada cinco metros. La obra estuvo a cargo de la concesionaria Bylsa S. A.

Comentá la nota