“Es un gobernador importante y con un gran apoyo popular”.

“Es un gobernador importante y con un gran apoyo popular”.
El funcionario nacional expresó su agradecimiento por el cariño y el afecto que reciben los representantes del Gobierno nacional en nuestra provincia.
Unos de los funcionarios nacionales que mayor cantidad de veces ha visitado al provincia, es el ministro del Interior Florencio Randazzo, que expresó su “enorme satisfacción” por volver y por el “calor y el cariño” que siempre recibe al pisar suelos santiagueños”.

A la salida del teatro 25 de Mayo, el Ministro dialogó en exclusiva con el diario EL LIBERAL. “Es muy importante para mi y para todos nosotros poder estar aquí, porque siempre nos ha recibido con tanto aprecio el pueblo santiagueño, un aprecio que por supuesto es mutuo.”, expresó el funcionario nacional

“Sobre todo -agregó- me alegra estar acá en una noche tan especial para la provincia, porque hoy (por ayer) asume un nuevo período el gobernador (Gerardo) Zamora, una persona con la que hemos trabajado juntos y siempre nos ha hecho sentir muy acompañados”.

El funcionario reiteró un concepto que la Presidenta expresó varias veces en su discurso, “el apoyo al gobernador de Santiago del Estero y a la gestión que está llevando a cabo y la que ahora se inicia”

“Vamos a seguir brindándole el mismo apoyo de siempre, para que pueda seguir trabajando y construyendo una mejor provincia para todos los santiagueños”, expresó

Al ser consultado sobre la importancia que el titular del Ejecutivo provincial reviste para el proyecto de la Concertación Plural convocada por el ex presidente Néstor Kirchner en el año 2007, Randazzo sostuvo que “Zamora es un gobernador importante, que tiene un gran apoyo de su pueblo por el trabajo que ha realizado en estos años”.

Juicio a Videla

El ministro del Interior, aprovechó la oportunidad para expresar su satisfacción por la elevación a juicio oral de la causa Kamentezky, que traerá aparejada el juzgamiento, por primera vez desde el Juicio a la Juntas, del ex dictador Jorge Rafael Videla

“Creo que el país ha demostrado que somos capaces de reconstruir la memoria y la justicia y creo que Videla debe ser juzgado para que en el futuro millones y millones de argentinos sepan que en nuestro país tarde o temprano la justicia llega”.

El ministro del Interior, ratificó su apoyo al juzgamiento de los militares que cometieron delitos de lesa humanidad y señaló que intentarán interceder para que el tribunal enjuiciador que debe juzgar a Videla en nuestra provincia se constituya rápidamente. “Nosotros creemos que la Justicia debe actuar con celeridad para que todos los crímenes de lesa humanidad que se han cometido en nuestro país se resuelvan lo antes posible y los culpables sean enjuiciados”.

Comentá la nota