El gobernador hizo contactos con diplomáticos y empresarios

Al recorrer la 123º Exposición Rural de Palermo donde recibió reconocimientos y tras visitar particularmente los espacios con los que Chubut está participando de la muestra de la Sociedad Rural, el gobernador Mario Das Neves se reunió con autoridades diplomáticas de distintas embajadas y de Cámaras de Comercio argentinas vinculadas a otros países, además de representantes de firmas comerciales internacionales interesados en el perfil internacional que tiene la provincia y en concretar inversiones en suelo chubutense.
Das Neves recibió a las delegaciones en el stand institucional que Chubut montó al aire libre en un lugar estratégico de la Exposición y que horas atrás recibió "por su originalidad" un premio de la Sociedad Rural Argentina.

Entre quienes tomaron contacto con Das Neves se destacaron el presidente del Foro Argentino-Chino, Ning Zeng; el gerente General de Relaciones Institucionales de Wall Mart, Gastón Sandler; Ernesto Fernández Taboada, director Ejecutivo de la Cámara Argentino-China y del Sudoeste Asiático; el analista de la Consejería Comercial de ProMéxico en Argentina, Ricardo Oceguera; el secretario de la Cámara Argentino-Chilena, Mariano Pando Casado; la agregada comercial y cultural de la Embajada de India, Eenam Gambhir; y autoridades de las Fundaciones Standard Bank y Export.Ar.

Das Neves estuvo acompañado por el vicegobernador, Mario Vargas; la senadora nacional, Silvia Giusti; los diputados nacionales, Manuel Morejón y Rosa Chiquichano; el director de la Casa del Chubut en París, Agustín Pichot; los ministros Coordinador de Gabinete, Pablo Korn; de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani e Industria, Agricultura y Ganadería, Leonardo Aquilanti, y el intendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini, entre otros.

ESFUERZO CHUBUTENSE

Das Neves valoró el trabajo realizado por "nuestra gente de Chubut" en el armado de los stands, sobre todo el institucional que recibió múltiples elogios, considerando a los productores como "protagonistas" además de destacar la promoción turística que la provincia realiza en la muestra. "Por eso vine a saludarlos antes de irme a la provincia", expresó.

Destacó además el encuentro mantenido con las autoridades de la Sociedad Rural Argentina y otras entidades agropecuarias, indicando que en el encuentro les recordó los difíciles momentos enfrentados por los productores ante nevadas, inundaciones, heladas fuera de tiempo, sequía, a lo que sumó la situación provocada el año pasado por la erupción del volcán chileno Chaitén. En ese diálogo Das Neves destacó "la fuerte presencia del Estado" sobre todo a través del Banco Chubut SA y del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería.

El gobernador arribó a las 10 al Predio de Palermo, donde fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, y otras autoridades de la muestra y tras un encuentro de aproximadamente una hora en el que se analizaron temas como la situación del sector agropecuario del Chubut y la del sector productivo en general en el país junto a aspectos referidos a la energía y a los hidrocarburos, Das Neves brindó una conferencia de prensa (ver aparte).

Comentá la nota