El gobernador habilito plantas y redes de agua potable en lejanas comunidades aborígenes

En esta oportunidad, el periplo se inicio en horas tempranas en La Rinconada, donde se habilito el moderno centro de salud
La segunda jornada de la gira que el gobernador Gildo Insfran encabeza por el extremo oeste provincial, estuvo nuevamente cargada de inauguraciones de obras y el anuncio de muchas otras, en forma simultanea al desarrollo de operativos solidarios "Por nuestra gente, todo".

En esta oportunidad, el periplo se inicio en horas tempranas en La Rinconada, donde se habilito el moderno centro de salud, que dispone de consultorios médicos, de enfermería y para los servicios de especialidades como el toco ginecológico, el odontológico, además del área de pre-internacion; además de viviendas para el medico, enfermero y la obstetra.

También se materializo la inauguración de una veintena de viviendas rurales, que se ejecutaron en los predios de cada beneficiario, contiguo a las actuales, las cuales constan de dos y tres dormitorios, comedor y núcleo húmedo de baño y cocina con 59 y 65 metros cuadrados respectivamente.

En la misma jurisdicción de esta comunidad, la cercana La Mocha, se inauguro la Escuela 76 –anexo-. Asimismo se rubrico el acta para el llamado a licitación de las obras para el sistema de provisión de agua potable y la construcción del acueducto entre La Rinconada-Vaca Perdida.

Justamente en esta comunidad, la segunda en visitarse ayer por parte de las autoridades, se habilito el sistema de agua potable –tanque elevado incluido- y la planta potabilizadora nueva. Allí se hizo el anuncio para la construcción de la Escuela 189 y un jardín de infantes.

En Pozo de Maza también se inauguro el sistema de agua potable, además de anticiparse la construcción de la obra para la Escuela Primaria 521 y la Escuela Agrotécnica, anunciándose que tras concluirse el relevamiento correspondiente, se ejecutaran viviendas para aborígenes.

Para hoy, tercera y ultima jornada de la gira, todo se iniciara en Ingeniero Juárez, donde además del operativo solidario, se habilitara la sala de terapia intensiva y la de neonatología del hospital de referencia del lugar. Se continuara con el periplo por Los Chiriguanos, Laguna Yema (donde anoche se habilito el sistema de iluminación de su acceso), El Quemado, Sumayen y Pozo de Mortero.

Comentá la nota