EL GOBERNADOR HABILITÓ LAS OBRAS DE CONEXIÓN DEL BARRIO LA ESTACIÓN AL SISTEMA CLOACAL DE RAWSON

Como lo había prometido, el gobernador José Luis Gioja concurrió este miércoles por la tarde al Barrio La Estación para dejar habilitada la conexión al sistema cloacal matriz de Rawson. Con la presencia de vecinos y niños, el presidente de OSSE, Adrián Cuevas y legisladores y funcionarios, los trabajos fueron inaugurados y se dejaba en el recuerdo el olor nauseabundo que inundaba el lugar.
Tal como lo había prometido el martes el Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja, dejó inaugurados este miércoles por la tarde en el departamento Rawson los trabajos de conexión domiciliaria del barrio La Estación al sistema cloacal de Rawson, lo que permite poner término a los serios problemas ambientales existentes en ese complejo habitacional. El mencionado barrio es el primero en ser asistido por el flamante servicio sanitario.

El acto de habilitación de los trabajos se cumplió en la intersección de Boulevard Sarmiento y calle Juan Larrea y contó con la presencia, además del mandatario provincial, del presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), Adrián Cuevas; el diputado provincial Daniel Tomas, funcionarios de OSSE, invitados especiales y vecinos de la zona.

En primer término habló el titular de OSSE para señalar su satisfacción por la concreción de la primera serie de conexiones domiciliarias al sistema cloacal de Rawson, hecho que se produjo ni bien se tuvo la aprobación técnica por parte de las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) de los trabajos de la cloaca que tiene un colector principal de 22 kilómetros de extensión y cuya realización demandó una inversión de 130 millones de pesos.

El funcionario agregó que en esta primera etapa de trabajo se conectarán las primeras 300 viviendas para proseguir luego con los vecinos de los barrios Licciardi y Sarmiento.

Para concluir, el presidente de OSSE dijo que a partir del primero de octubre próximo los vecinos ya podrán dirigirse a la empresa para efectuar el trámite de pedidos de conexión de sus viviendas a la red cloacal.

En representación de los vecinos habló Roberto Yúdica quien expresó el agradecimiento de los habitantes del barrio La Estación por la realización de los trabajos.

Seguidamente habló el gobernador Gioja que empezó saludando a los vecinos, señalando que se sentía muy feliz de haber podido dar cumplimiento a un viejo anhelo de los habitantes de un barrio en el que ahora se respira y se vive un clima distinto.

José Luis Gioja sostuvo que esta obra "pertenece a todos" y que con esta inauguración en el barrio La Estación se comenzaba a concretar el sueño de todos los rawsinos y de todos los sanjuaninos en general.

Poco después, la autoridad provincial manifestó que se está probando el funcionamiento del colector central que tiene un metro de diámetro y que concluye en la planta de tratamiento en el Cerrillo Barboza, y a partir de este momento se espera cubrir todo el departamento con este nuevo servicio sanitario.

El ingeniero Gioja añadió que la obra habilitada "se llama progreso" y que significa mejor calidad de vida para cada uno de los sanjuaninos. "Cuando hay cloaca nueva, pavimento nuevo, iluminación nueva, servicios públicos nuevos, cuando hay ganas de trabajar de quienes tienen la responsabilidad de gobernar, sean del color político que sean, hay que aplaudir y festejar porque las obras son las cosas que necesitan los vecinos de Rawson" apuntó el gobernador.

Finalmente el gobernador agradeció a los vecinos por la paciencia y dijo que le solicitará al intendente que por las acequias circule agua para regar la arboleda y que en definitiva el barrio sea cada vez más lindo.

Rodeado de vecinos y muchos niños acto seguido, el gobernador junto al resto de las autoridades se dirigieron a realizar el tradicional corte de cintas para dejar formalmente inaugurados los trabajos realizados por personal de OSSE. Pero a cortar las cintas solo llegaron Gioja y los niños que festejaron con todos los asistentes.

Comentá la nota