El gobernador habilitó anoche la atractiva plaza “Antenor Gauna”

Junto al primer mandatario estuvo el vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Legislatura, Armando cabrera.
El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, habilitó anoche junto a una multitud de vecinos de la Jurisdicción Cinco, la atractiva y plaza “Antenor Gauna” en el barrio homónimo, además del sistema lumínico que le dio un tinte festivo a la ocasión, sobre todo por la felicidad de los chicos que comenzaron a disfrutar a pleno de este amplio espacio recreativo-comunitario.

Junto al primer mandatario estuvo el vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Legislatura, Armando cabrera, el intendente Fernando De Vido, ministros del PE, legisladores nacionales y provinciales, concejales y las familias de las populosas barriadas de ese sector norte de la ciudad.

Luego que Insfrán accionara el dispositivo del sistema lumínico, el lugar pudo ser apreciado en toa su magnitud, donde sobresalen los juegos, espacios verdes, y sectores que seguramente a partir de ahora pasan a ser en centros de reunión comunitaria.

El corte de cintas y descubrimiento de una placa recordatoria fue aplaudido por los centenares de asistentes, en claro reconocimiento por la nueva obra, de las muchas otras, como lo señalara la vecina Suny Romero, la actual gestión de gobierno ejecutó en todo ese sector de la ciudad.

A su turno, el intendente Fernando De Vido, significó el observar en el lugar la “felicidad de los niños que están jugando aquí, lo que nos da el marco de la importancia que tiene esta obra para la comunidad, que les da sentido de pertenencia e identidad a las familias que viven en un barrio”, añadiendo que este espacio “pasa a unir a miles de formoseños” de estas populosas barriadas de la zona norte.

Mencionó algunas de las obras realizadas y otras en marcha en la zona, como la pavimentación de la avenida De Los Constituyentes, el que unirá al Antenor Gauna con el 8 de Octubre, en el Juan Domingo Perón, en el barrio Lujan, los centros de salud tan importantes para el primer eslabón de atención, significando el avance en el Eva Perón del proyecto de un hospital de referencia de mayor nivel de complejidad.

Hizo referencia a las escuelas que se han construido, refaccionado y ampliado en los diferentes barrios, el alumbrado público y la estación transformadora eléctrica.

“También hay obras que no se ven, pero que son fundamentales, como el agua potable. Por eso en este sector se están construyendo la toma de agua, la planta potabilizadora, centros de distribución y redes”, enfatizó el jefe comunal.

En este marco es que puntualizó sobre el agua potable, señalando que “también en el interior, donde viven cerca de 300 mil hermanos, que pese a no tener un río cercano como nosotros y la gran sequía, muchas localidades sobre las rutas 81 y 86 disponen del vital líquido gracias a obras de manejo de recursos hídricos, como la hidrovial sobre ruta 28”, agregando que “pese a que hace varios meses que no hay lluvias significativas, las obras ejecutadas ha brindado el abastecimiento a las plantas de agua potable, por lo que también ellos tienen igualdad de oportunidades”

Aquí recordó que en su momento “había algunos dirigentes políticos y sociales que se oponían a esta obra. Y ahora que estamos viendo su utilidad yo me pregunto: ¿ quienes son los que tienen amor por Formosa, los que apoyaron esta obra o los que se opusieron tenazmente a ella?”.

“Se ama a Formosa haciendo realidad las obras que la gente pide y necesite, por eso este gobierno es popular, por eso tiene un modelo de inclusión social”, enfatizó De Vidol

También hizo referencia a la crisis económica y financiera mundial actual, entendiendo que la misma es coyuntural, al tiempo que sostuvo que los formoseños supimos lo que significó poder superar crisis, como cuando pretendieron ahogarnos allá en el 2000 y 2001, y lo hicimos con organización y solidaridad, pero fundamentalmente con la conducción del doctor Insfrán, y hoy estamos viendo los resultados de construir otra Formosa”.

Avizoró que “vamos a tener otros desafíos en el futuro, como la crisis alimentaría. Pero tenemos nuestra gente que se capacita y que dispone de tierra, que con las obras hechas y otras por ejecutar que ya fueron anunciadas por el gobernador dentro del modelo para la Formosa de 2015, podremos dar respuesta a ese desafío futuro”. En este marco es que mencionó uno de los ambiciosos proyectos ambiciosos, como el del embalse de la laguna La Salada que permitirá habilitar miles de hectáreas a la producción.

Finalmente, de Vido fustigó a quienes tratan irónicamente y agravian al Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”, subrayando que “es algo que no podemos permitir, cuando allí se atiende a todos por igual, sin que s ele preguntes u condición social, religión ni nada”.

Comentá la nota