EL GOBERNADOR GIOJA RECIBIÓ LA VISITA PROTOCOLAR DEL EMBAJADOR LEOPOLDO BRAVO

El embajador de la Argentina en Rusia, Leopoldo Alfredo Bravo visitó al gobernador José Luis Gioja, y en la oportunidad conversaron sobre la exportación de uva y también de temas políticos.
El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, recibió este lunes en horas de la tarde la visita protocolar del embajador de la Argentina en Rusia, Leopoldo Alfredo Bravo, oportunidad en la que abordaron distintos temas de interés para la provincia, como la posibilidad de que la fruta sanjuanina, especialmente la uva en fresco pueda ingresar sin restricciones a ese mercado en la presente temporada.

En su despacho oficial, el mandatario sanjuanino recibió al embajador Bravo quien le comentó pormenores de la reciente visita que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizara a Rusia donde firmó una serie de convenios comerciales.

Bravo le señaló al gobernador que la uva sanjuanina no tendrá inconvenientes para ingresar al mercado ruso este año, conforme a las conversaciones mantenidas con las autoridades rusas del área de la sanidad, tras los inconvenientes que tuvieron para acceder a ese país frutas del norte de la Argentina en cuya producción se utilizaron agroquímicos rechazados por Rusia.

El tema político no estuvo ausente de la charla, aunque ambos dirigentes acordaron profundizar sobre el particular una vez que el gobernador reasuma sus funciones tras un breve período de descanso que se tomará en los próximos días.

Comentá la nota