EL GOBERNADOR GIOJA INAUGURÓ EN ULLUM UN CIC, Y ENTREGÓ MOVILIDADES Y COMPUTADORAS

El gobernador José Luis Gioja inauguró anoche en el departamento Ullúm, un Centro Integrador Comunitario (CIC) y efectuó la entrega de dos movilidades y equipos informáticos para la municipalidad. El acto se realizó en el CIC que se construyó en el barrio Ullúm II con una inversión de 600 mil pesos. El gobernador además anunció viviendas y más obras.
El mandatario provincial, ingeniero José Luis Gioja dejó inaugurado anoche en el departamento Ullúm, el Centro Integrador Comunitario (CIC) y efectuó la entrega de dos movilidades y equipos informáticos para las oficinas de la municipalidad.

El acto se realizó en el mismo edificio del Centro Integrador que se construyó en el barrio Ullúm II y demandó una inversión de 600 mil pesos.

Estuvo presente el Intendente municipal Alfredo Simón Ortíz, y además a la ceremonia asistieron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Eduardo Bustelo; la secretaria de Promoción Social, Amanda Díaz, funcionarios del área de Desarrollo Humano; el diputado departamental Jorge Gil, concejales y funcionarios de la comuna, delegaciones escolares y vecinos.

El intendente Ortiz abrió el acto señalando que la inauguración del CIC constituía un hecho muy importante para el departamento porque permitirá concentrar actividades de carácter social y cultural, y además atender la salud a través de distintas especialidades.

El jefe comunal recordó que ese centro comenzó a ser levantado por cooperativas de trabajo integradas en un 80 por ciento por mujeres y jefes de hogar que primero debieron capacitarse en distintos aspectos de la construcción.

Más adelante el intendente agradeció el apoyo decisivo que brindó el gobernador Gioja para que la obra se pudiera finalizar, luego de la paralización que observó en un momento de su realización.

Ortíz agradeció al gobernador también las movilidades y los equipos de computación que permitirán instalar en la municipalidad un sistema informático en red y dotado de un software especialmente diseñado para tener una base de datos muy precisa sobre la situación social de los vecinos del departamento, y de ese modo canalizar correctamente la asistencia social.

Luego, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, expresó su satisfacción por la inauguración de un nuevo CIC y destacó el entusiasmo y empuje que puso de manifiesto el intendente para poder concluir la obra y que ahora permitirá integrar a la comunidad ullunera en torno a diferentes actividades sociales, culturales y además recibir asistencia médica.

Seguidamente, se hizo entrega de 250 tarjetas sociales a familias del departamento, siendo Daniel Borque el primero en recibirla de manos del gobernador de la provincia.

Continuando con las entregas, el ingeniero Gioja dejó en manos del intendente tres computadoras para equipar la municipalidad y las llaves de dos movilidades utilitarias que prestarán servicios, una en el CIC y otra en el municipio.

El Gobernador aludió al esfuerzo conjunto:

Para concluir con la serie de oradores, el gobernador de la provincia comenzó señalando su alegría de poder compartir con la comunidad de Ullum la habilitación de una obra que le pertenece a todos los vecinos.

Más adelante la autoridad provincial dijo que la realización de ese tipo de obra es posible cuando se hace un esfuerzo compartido entre la comunidad y los gobiernos municipal, de la Provincia y la Nación.

El ingeniero Gioja anunció luego que ya licitó la construcción de 12 nuevas viviendas para ese departamento y que se está trabajando en la formulación del proyecto técnico para solucionar los cortes del badén de ingreso a Ullúm mediante la construcción de un puente.

En otro orden de cosas, el gobernador indicó que estaban muy avanzadas las negociaciones con la Secretaría de Energía de la Nación y en los próximos días se estaría firmando el acuerdo definitivo para continuar con la construcción del dique Punta Negra, una obra que significará progreso para la provincia y beneficios para Ullúm.

Seguidamente, el mandatario añadió que Ullúm también ha sido incluido en el plan de pavimentación de calles y rutas y serán las autoridades del departamento las que determinen qué arterias se verán beneficiadas con el pavimento en el próximo año.

Para finalizar, el gobernador, como ya es habitual en él, invitó a los vecinos de Ullum a no bajar los brazos y a seguir trabajando junto a sus autoridades por un departamento, una provincia y un país cada vez mejor.

Tras estas palabras, las autoridades procedieron a descubrir una placa recordatoria del acontecimiento y a cortar las cintas para dejar oficialmente inaugurado el edificio que entre otras dependencias cuenta con un salón de usos múltiples, consultorios médicos, sanitarios, cocina, depósitos y dos aulas taller.

Comentá la nota