EL GOBERNADOR GIOJA ENTREGÓ 10 NUEVAS AMBULANCIAS PARA LOS DEPARTAMENTOS ALEJADOS

Seis ambulancias con equipamiento de alta complejidad y cuatro con menos sofisticación, fueron entregadas por el gobernador de la provincia al Ministerio de Salud Pública para ser utilizadas en los departamentos alejados. Durante el acto, del que participaron las autoridades de Salud Pública encabezadas por el ministro Balverdi, estuvieron presentes funcionarios de los centros de salud, legisladores, el titular del RIM 22, e invitados. En el discurso Gioja se refirió al beneficio para San Juan por la decisión presidencial de coparticipar a las provincias fondos de las retenciones a la soja.
El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja hizo entrega esta mañana a las autoridades del Ministerio de Salud Pública de seis ambulancias de alta complejidad y cuatro mini-ambulancias completamente equipadas para atender el traslado de pacientes en los departamentos más alejados de San Juan.

El acto de entrega de las nuevas movilidades se cumplió en el Parque de Mayo y al mismo asistieron además el ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; el secretario técnico de ese ministerio, Enzo González; el secretario administrativo, Carmelo Naccaratto; jefes de zona, directores de hospitales; el jefe del RIM 22, Osvaldo Quiñones, legisladores e invitados especiales.

En primer término habló el ministro Balverdi, para señalar que era motivo de satisfacción haber podido adquirir diez nueva movilidades que serán afectadas al traslado de pacientes de zonas alejadas hacia los centros de salud, destacando que dicho equipamiento era además la respuesta a la demanda que le venían haciendo los responsables de distintos puestos sanitarios de la periferia.

El ministro dijo que se trata de seis ambulancias provistas con todo el equipamiento necesario para atender a pacientes que requieren de asistencia en los hospitales de mayor complejidad de la provincia, y cuatro mini-ambulancias, también equipadas pero para personas que requieren atención de media o baja complejidad.

Finalmente, Balverdi dijo que algunas de estas unidades estarán reservadas para reemplazar aquellas ambulancias que por desperfectos queden fuera de servicio en los departamentos.

Seguidamente usó de la palabra el mandatario provincial que comenzó señalando que para la atención de la salud no basta solamente con equipamiento, con infraestructura sino que es necesaria la colaboración, las ganas, la inteligencia de los médicos, de los paramédicos y de todos quienes trabajan en el área de la salud.

Luego, el ingeniero Gioja expresó que se comprometía ante los sanjuaninos a seguir trabajando mucho por tener una mejor salud, una mejor educación, por una mayor seguridad y por una mejor justicia para todos, porque son tareas indelegables del Estado Provincial.

Más adelante, el gobernador sugirió al ministro Balverdi que organice visitas guiadas al nuevo hospital Rawson para que los sanjuaninos puedan saber qué tiene ese centro, del esfuerzo que ha hecho la provincia para construirlo, como así también ver lo que se está haciendo en el hospital Marcial Quiroga, sometido a refacciones después de 40 años.

En otro momento de su alocución el gobernador sostuvo que, pensando en las generaciones futuras, en lo que nos tocará vivir, en los intereses de nuestra gente, nada mejor que hacer bien las cosas que corresponde que se hagan bien.

Asimismo, Gioja comentó de su participación en el acto realizado en la víspera en la quinta de Olivos convocado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuya decisión de coparticipar las retenciones a la soja, a San Juan le significarán nuevos recursos para ser volcados a mejorar la infraestructura social básica y fortalecer institucionalmente los municipios.

Finalmente, el ingeniero Gioja reiteró su compromiso de seguir trabajando para mejorar la atención de la salud en San Juan mediante la construcción del hospital Rawson, las refacciones en el Marcial Quiroga, la ejecución del hospital de Media Agua y la próxima licitación del hospital de Pocito, para que a los sanjuaninos les vaya cada vez mejor.

Acto seguido, el gobernador hizo entrega de las primeras llaves de una de las ambulancias y por último el doctor Balverdi lo invitó a observar el equipamiento de estas movilidades. Y como siempre hace José Luis Gioja probó en una movilidad cómo se accionaba la sirena.

Las ambulancias son marca Renault Master y están provistas de camilla, silla de ruedas, equipo de primeros auxilios, tubo de oxígeno y desfibrilador para atender emergencias cardíacas, entre otros elementos. Las mini-ambulancias son unidades Renault Kangoo y poseen un equipamiento de menor complejidad.

Comentá la nota