EL GOBERNADOR GIOJA DEJÓ INAUGURADA OBRA DE ILUMINACIÓN EN SANTA LUCÍA. VIAJÓ A BUENOS AIRES

El gobernador de la provincia este miércoles viajó a Buenos Aires, pero el martes por la tarde aseguró aseguró a la comunidad de 25 de Mayo que se seguirá trabajando en el proyecto del Matadero Caprino. Y por la noche en Santa Lucía, junto al intendente Aníbal Fuentes inauguró una obra de alumbrado público que se realizó con recursos provenientes de la soja.
El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja participó anoche en Santa Lucía, del acto de inauguración de la primera etapa de los trabajos de iluminación de calle San Juan, en la zona del barrio Rural I, en el tramo comprendido por avenida Libertador San Martín y calle Cordillera de Los Andes. Antes había participado de un acto en el departamento 25 de Mayo. Este miércoles el gobernador de San Juan viajó a Buenos Aires y acompañó a los diputados nacionales electos el pasado 28 de junio del FpV a una reunión que tuvo lugar con el presidente de la Cámara Baja, Eduardo Fellner a quien le presentó al actual diputado provincial Héctor Daniel Tomas.

EN 25 DE MAYO FIRMARON CONVENIOS E INAUGURARON UN CAJERO AUTOMÁTICO

El mandatario provincial, ingeniero José Luis Gioja junto al jefe comunal de 25 de Mayo, doctor Juan Carlos Quiroga Moyano, compartieron el acto inaugural de la oficina "Home Bank" del Banco San Juan, donde la comunidad de dicho departamento podrá efectuar cualquier tipo de operatoria bancaria como en cualquier ventanilla del banco de su sede central. Asimismo se firmaron convenios por la reactivación de 6 cooperativas de trabajo para la construcción de 6.000 m. lineales de cordón cuneta, en las localidades de Las Casuarinas, La Chimbera y Tupelí y cumpliendo con el compromiso asumido seis meses atrás, el gobernador dejó oficialmente habilitado el servicio de Internet para la localidad del Encón.

En la oportunidad, el gobernador Gioja aseguró a la comunidad de 25 de Mayo que se seguirá trabajando en el proyecto del Matadero Caprino que tanta falta les hace a los puesteros de cabras de la zona. Para ellos también entregaron en el acto, que se llevó a cabo en la sede comunal, 56 botiquines sanitarios veterinarios en el marco del programa "Chivo Econero" a puesteros que recibieron un curso de capacitación para el correcto uso del mismo.

Estuvieron presentes la gerente del Banco San Juan S.A., Silvina Bellantic; el diputado provincial Daniel Tomas; el director de Desarrollo Agropecuario, Hugo Berenguer; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Aravena; el presbítero de la Parroquia Santa Rosa, Fabrizio Pons, concejales, funcionarios municipales, fuerzas vivas del departamento y autoridades departamentales del banco San Juan.

EN SANTA LUCÍA

Al dirigir un saludo a los vecinos, el gobernador José Luis Gioja anunció que primero habrá que trabajar en la realización de la red de gas domiciliaria, para luego proceder a la pavimentación de la calle San Juan, dos obras que instantes antes le había solicitado la presidenta de una asociación civil de la zona.

El acto de habilitación de la obra de alumbrado público contó con la presencia, además del intendente Aníbal Fuentes; el diputado departamental Javier Ruiz; el presidente del Concejo Deliberante de Santa Lucía, Daniel Escuderos, concejales y funcionarios de la comuna, invitados especiales y vecinos.

El presbítero Fernando Sánchez inició el acto con la bendición del flamante sistema lumínico constituido básicamente por 60 farolas de 250 watts de potencia cada una.

Seguidamente y en representación de los vecinos habló la señora Cristina Farías, para agradecer al intendente y al gobernador por la concreción de una obra largamente esperada por los habitantes del barrio Rural I, cuyo nombre proponen cambiar por el de "Portal Cuyano".

La vecina solicitó apoyo del gobierno para asfaltar la calle San Juan y permitir de ese modo que el barrio tenga servicio de colectivos. Los vecinos también pidieron ayuda oficial para realizar la red de gas natural.

Seguidamente el intendente Fuentes expresó que hace un año les había sugerido a los vecinos unirse para poder encarar juntos con la comuna y el Gobierno Provincial, diversas obras como el alumbrado de calle San Juan que se concretaba en la fecha.

El jefe comunal agregó que los trabajos se encararon con recursos de la segunda remesa de partidas provenientes de las retenciones a la soja que se exporta.

Más adelante, Fuentes indicó que la inauguración del alumbrado de calle San Juan marcaba el comienzo de una esperanza para los vecinos de un barrio que se construyó hace 12 meses y aún sus habitantes no cuentan con los títulos de propiedad de sus viviendas.

Fuentes felicitó a los vecinos por haberse unido en pos de encarar diversas mejoras para el barrio y los instó a seguir trabajando junto a sus autoridades.

Saludo del Gobernador

En el cierre de los discursos, el mandatario provincial dirigió un saludo a los vecinos y en primer lugar expresó su aprobación de cambiar el nombre del barrio por el de 'Portal Cuyano', destacando que es bueno renovarse.

El ingeniero Gioja insistió en la necesidad de trabajar juntos vecinos, intendencia y gobernación para realizar en primer término la red de gas domiciliario y luego hacer el pavimento, para evitar que se tengan que romper las calles para instalar los caños, anuncio que fue recibido con aplausos por parte de los vecinos.

Por otra parte, el gobernador dijo que se llevaba varias cartas con pedidos de los vecinos y que cada una será analizada e irá recibiendo respuesta en la medida de las posibilidades del Gobierno.

Para concluir, José Luis Gioja agradeció a los vecinos de ese sector de Santa Lucía por el importante apoyo que brindaron al Gobierno Provincial en las elecciones del pasado 28 de junio, para luego agregar que ante la crisis imperante, no hay que bajar los brazos, hay que seguir trabajando unidos, con mucha voluntad y decisión.

Acto seguido, las autoridades procedieron a realizar el clásico corte de cintas y accionaron la llave que encendió el sistema de iluminación de 60 lámparas de vapor de sodio, montadas en columnas de 12 metros de altura y brazos metálicos. La realización de dicho trabajo demandó una inversión de 160.250 pesos y en una segunda etapa se colocarán otras 24 luminarias.

Comentá la nota