El gobernador Gildo Insfrán fue ratificado en la presidencia del justicialismo formoseño

También asumieron a sus respectivos cargos los demás dirigentes que lo acompañaron en la única lista
El gobernador de la provincia, doctor Gildo Insfrán, fue ratificado en la presidencia del Partido Justicialista del distrito Formosa, cargo que ya ocupaba y en el cual fue ratificado por consenso unánime, lo cual se plasmó al encabezar la única lista presentada de cara a las internas convocadas en tiempo y forma.

Es decir que tras la proclamación por parte de la Junta Electoral del PJ, en acto celebrado ayer por la tarde en la sede partidaria de calle Belgrano, además de Insfrán, también asumieron a sus respectivos cargos los demás dirigentes que lo acompañaron en la única lista.

Justamente, quienes ocupan las demás funciones en la conducción partidaria son estos: Las presidencias alternas recayeron en Floro Bogado y Antonio Arce, mientras que las vicepresidencias primera en Víctor Fernández, la segunda en Hilario Martínez y la tercera en Rafael Ángel López.

En cuanto a las secretarías dentro de la conducción, fueron elegidos estos: En la general, José Mayans; de Acción Política, Armando Cabrera; del Interior, Mario Zaragoza; de Legislación y Asuntos Constitucionales, María Rosa Bojorque; de Adoctrinamiento, Adriana Bortolozzi; de Organización, Isabelino Idoyaga; de la Mujer, Ana María del Riccio; de Asuntos Gremiales, Jorge Zarza; de Movilización, Jorge Ibáñez; de la Produción, Carlos Sotelo; de la Juventud, Eber Wilson Solis; de Proyecto y Planificación, Hugo Leocadio Aranda; de Asuntos Universitarios y Estudiantil, Héctor Quijano; de Cultura y Educación, Rodolfo Benítez; de Turismo Social, Alberto Areco; de Derechos Humanos, Antonio Juárez; de Ecología y Medio Ambiente, Martín Romano; de la Salud, Otilia Britez; de Previsión y Seguridad Social, Juan Carlos Díaz Roig; de Coordinación, Raúl Jara Lunghi; de Acción Social, Juana Verón; del Aborigen, Ricardo Mendoza; Administrativo, Miguel Argentino Insfrán; de Actas, Antonio Ferreira; de Prensa y Propaganda, Mario Bejarano de Finanzas, Ariel Antonio Suárez; de la Minoridad y la Familia, Manuel Rodríguez y el de Deportes y Recreación, Ramón Perelli.

Las vocalías (en el mismo orden que se detallan) están ocupadas por estos dirigentes: Lorenzo Schmidt, Dermidio de Jesús Soria, Manuel Godoy, Sergio Álvarez, Faustino Duarte, Ángela Melgarejo, Leliz Báez, Mario Leguizamón, Esteban López, Rolando Albert y Raúl Galeano.

El Congreso

Por la mañana, en el marco de la sesión ordinaria constitutiva del Congreso Provincial del Partido Justicialista- Distrito Formosa- se eligió a las demás autoridades del peronismo provincia, en el marco de un nuevo encuentro del máximo órgano partidario llevado a cabo ayer en el Estadio Centenario de esta ciudad.

En el cónclave justicialista, fueron designadas las autoridades de la Mesa Directiva; la Junta Electoral Partidaria; el Tribunal de Disciplina y los apoderados partidarios.

Los puntos del orden del día establecidos para la sesión ordinaria constitutiva se desarrollaron de acuerdo a lo establecido, con la conformación de la comisión de poderes y la posterior designación de los miembros de la mesa directiva y demás cargos partidarios.

Es así que se designó presidente de la Mesa Directiva a Walter Ramón Godo; vicepresidente primero, Esteban Máximo Ramírez; vicepresidente segundo, Argentina Cerdán; secretario general, Armando Felipe Cabrera; secretarios, Héctor Coronel y Luís Eduardo López Guaymás, y la tesorería recayó Ana María del Riccio.

La Junta Electoral Partidaria esta conformada por las siguientes autoridades justicialistas: Héctor Abel García, Antonio Arce (h), Alberto Benítez, María Graciela De la Rosa, Oscar Alberto Puppo, Tomás Exequiel Benítez, Julio César Vargas Yegros, Patricia Rosa Lozano y Virgilio Raúl Galeano.

En tanto que los miembros del Tribunal de Disciplina partidario son: Ramón Francisco Giménez, Lourdes Petrona Antueno, Fulgencio Benítez, Elba Ruth Carnero, Fernando Colcombet y Roberto Omar Lovey.

Por último, como apoderados del PJ fueron ungidos Armando Felipe Cabrera, Adrián Floro Bogado y Sandra Mercedes Moreno.

Todo se dio en el marco de un congreso partidario absolutamente normal y que trató todos los puntos previstos.

Comentá la nota