El Gobernador fustigó a la oposición al tiempo que mostró su gestión

Arturo Colombi arremetió contra la oposición que encarnan los candidatos de Correntinos por el Cambio y ECO. "La política no puede manejarse con palos en la rueda sino que tiene que sustentarse en propuestas", dijo mientras inauguró las obras del Instituto de Música.
El gobernador, Arturo Colombi, encabezó el acto de inauguración de las refacciones y la ampliación del Instituto Superior de Música Carmelo De Biasi, oportunidad en la que embistió contra "la oposición obstruccionista".

Concluido el tradicional corte de cinta, resaltó la inversión provincial en las flamantes instalaciones de la institución educativa, antes de meterse de lleno en las aristas políticas.

"Realmente puedo expresar que esto es un claro ejemplo de la educación libre y gratuita de calidad que este Gobierno persigue. Además de la parte nueva del edificio se refaccionó la parte antigua, pero lo que quiero resaltar por sobre todo es la inversión del Estado en un Instituto de Música de enseñanza libre y gratuita a nivel de excelencia y de calidad, lo cual refleja a un Estado cumpliendo con su función", afirmó. "El Gobierno ha hecho muchas obras en esta ciudad. Está la Costanera Sur, el Instituto de Sordomudos, el Aeropuerto, todos los CAPS que hemos refaccionado, las escuelas que hemos arreglado y que faltan inaugurar y muchas mas", señaló.

Las obras de su gestión

Esta obra se suma a las que ya se habían dado a conocer a principio de semana en Parada Pucheta, donde inauguró la Escuela Nº670 Antártida Argentina, la refacción de la plaza central, un polideportivo y un salón de usos múltiples (SUM). La remodelación a pleno de la plaza central de Parada Pucheta, con una inversión de más de 105 mil pesos, permitió la instalación de juegos infantiles, parquizado, arbolado, vallados perimetrales, colocación de baldosas y sendas peatonales, iluminación y una fuente central de agua en cascada artificial. En tanto, en Alvear, Colombi cortó las cintas del flamante edificio del internado de la Escuela Agrotécnica "José M. Malfussi", institución que recibe a alumnos internos de la región.

Alianza ECO-CPC

Seguidamente atacó a la oposición diciendo: "Siempre me quedó grabado eso que dijo Fabián Ríos en su momento sobre la propuesta de la presidente (Cristina Fernández) para que se baje y vaya como segundo de Ricardo Colombi. Ahí quedó en evidencia que hay una alianza de ese sector del radicalismo con los kirchneristas", afirmó."Uno cuenta esto porque es una realidad y un movimiento político que la gente debe conocer. Se juntaron para no aprobar el PAF y se oposieron al Fondo Fiduciario de Energía sin tener un proyecto alternativo", concluyó.

Arturo Colombi y Tassano con el sector empresario de Capital

El Gobernador, Arturo Colombi, se reunió con el sector empresarial y productivo de Corrientes en la residencia oficial de la avenida Costanera, donde se mostró conforme por los temas analizados, a la vez que calificó de provechoso el diálogo.

"Se hizo un repaso del accionar del Gobierno en estos cuatro años, la relación con las distintas cámaras y quedamos en tener una agenda de temas donde se analicen los planes estratégicos para el desarrollo de la provincia, las consecuencias y la necesidad de tener una acción conjunta entre Estado y Federación Económica", dijo el Mandatario provincial.

Durante el encuentro, el Gobernador junto con el candidato a intendente de Capital, Eduardo Tassano, y todo su Gabinete brindaron un pantallazo de la relación de la Provincia con la Comuna. "Planteamos la necesidad de un proyecto de desarrollo en forma conjunta", concluyó.

Comentá la nota