El Gobernador, una foto y encuentro con ministros

El gobernador Daniel Scioli encabezó ayer una reunión de gabinete en la que se mostró junto a su vice, Alberto Balestrini. La foto procuró echar por tierra las versiones que circularon el fin de semana respecto de la supuesta intención del matrimonio Kirchner de hacerlo asumir la banca de diputado nacional que logró en las elecciones del 28 de junio y desplazarlo así del Ejecutivo provincial.
La reunión, fuera de agenda, se concretó luego de que el mandatario bonaerense suspendiera por el alerta meteorológico, una visita a la ciudad de Junín, donde tenía previsto mantener un encuentro con los intendentes del Acuerdo Cívico y Social.

Scioli y su vice buscaron mostrarse así en sintonía para disipar las versiones sobre la supuesta asunción de Balestrini en la Provincia. Incluso, almorzaron en la residencia oficial tras la reunión con el resto de los ministros.

En el encuentro, los ministros realizaron informes sobre la marcha de las distintas áreas de la administración, aunque el punto central fue la exposición del ministro de Economía, Alejandro Arlía. En ese marco, el gobernador Scioli instruyó al titular de la cartera económica para que desmintiera la posible emisión de cuasimonedas, como un recurso para hacerle frente al bache fiscal de 5.500 millones de pesos que tendría la Provincia este año.

Puertas adentro, Arlía detalló el armado del proyecto del Presupuesto provincial 2010 que el Ejecutivo enviará a la Legislatura en las próximas semanas.

En el encuentro también se escuchó un informe del titular de la cartera de Salud, Claudio Zin, quien refirió al accionar de su cartera frente al potencial peligro que supone la aparición de dengue.

En la reunión del Gabinete provincial se abordaron temáticas de todas las áreas y, en particular, se realizó un balance del primer fin de semana de inspecciones hechas a boliches bailables y zonas aledañas para controlar la venta de alcohol a menores, según señalaron fuentes oficiales.

Scioli compartió un informe sobre las correcciones fiscales en las que el gobierno está trabajando e hizo un repaso general sobre la actuación policial en la lucha contra el delito a partir de lo informado por el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi.

La continuidad de la "agenda productiva", a cargo del ministro Martín Ferré; el seguimiento de las obras públicas por la ministra Cristina Alvarez Rodríguez y la problemática del ausentismo escolar por cuenta del ministro Mario Oporto, resultaron otros de los tópicos tratados.

CONTROLES

Respecto del saldo del primer fin de semana de operativos, el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez, puso de relieve "el accionar interministerial para producir un satisfactorio despliegue".

"En cuanto a venta de alcohol en comercios, bares, maxikioscos, estaciones de servicio y boliches, fueron 180 las inspecciones que arrojaron 10 clausuras y 5 infracciones", indicó Alvarez.

Respecto de los controles de alcoholemia, "se concretaron 680 controles, con un saldo de 19 vehículos secuestrados y 47 infracciones labradas", en tanto que "fueron 117 las actas labradas de intimación por irregularidades laborales" en los comercios inspeccionados, detalló el ministro.

Comentá la nota