El gobernador firmó la transferencia de más de $ 174 millones para Comodoro

El gobernador firmó la transferencia de más de $ 174 millones para Comodoro

El gobernador Mario Das Neves firmó ayer en Casa de Gobierno el convenio a través del cual el gobierno provincial le transfiere a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia 174.701.452 pesos para la ejecución de obras públicas.

Se trata del segundo tramo del dinero que le corresponde al municipio por el bono que colocó el gobierno del Chubut en los mercados internacionales. Se llevarán a cabo obras, fundamentalmente de servicios, en distintos barrios y otras enmarcadas en la reconstrucción de la ciudad por la emergencia climática.

De la ceremonia, efectuada ante un colmado Salón de los Constituyentes, formaron parte el vicegobernador Mariano Arcioni; los ministros de Economía, Pablo Oca; de Infraestructura, Alejandro Pagani; secretarios, subsecretarios, diputados provinciales y el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

"Hechos concretos"

En la oportunidad el gobernador señaló que "esto es un paso más de los que venimos dando y los compromisos que venimos asumiendo".

"Por ahí los números cansan a la gente, porque la gente lo que espera son las soluciones", recalcó.

"Y en ese sentido está la responsabilidad de cada uno" sostuvo, y agregó, al referirse a la emergencia climática en Comodoro Rivadavia, que "cada uno de los Estados ha funcionado, con algunas diferencias pero funcionaron porque la magnitud del siniestro fue lo suficientemente importante como para hacer un abordaje rápido y concreto".

Afirmó que "va a llevar su tiempo pero está encaminado. Hemos estado en reuniones y seguimos, pero no sólo con reuniones, sino con hechos concretos".

Das Neves recordó en ese sentido que "el otro día en Comodoro el propio ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, habló de ponerle fecha a cada cosa, así uno sabe que tal o cual obra va a ser ejecutada en tal fecha, y creo que eso es importante por una cuestión de planificación y también para la gente".

Reconocimiento

"Fuimos capaces en esta provincia desde el 10 de diciembre del 2015 de seguir adelante, con una situación por todos conocida que no voy a repetir, con un período difícil, pero después del acuerdo con el Poder Legislativo, con un trabajo del ex ministro de Coordinación de Gabinete, Víctor Cisterna, pero también con un gran trabajo del ministro de Economía, Pablo Oca, y toda su gente, de obtener el bono".

Manifestó que "eso lo pudimos conseguir con reconocimiento internacional", y se preguntó al respecto "¿cuántas provincias consiguieron el reconocimiento y los bonos que consiguió Chubut?

 El mandatario subrayó que "eso es lo que nosotros tenemos que mantener, y para eso tenemos que ser cuidadosos con nuestros recursos, cuidadosos en los  objetivos que nos planteamos, por eso las prioridades las fija el gobierno, para eso fue elegido".

Por eso "para nosotros una de las prioridades, luego de la tragedia climática, es Comodoro Rivadavia, aunque sabemos que hay otros problemas en la Provincia de vieja data y también nos ocupamos de eso".

Comentá la nota