El Gobernador ya firmó las primeras recategorizaciones

El Gobernador ya firmó las primeras recategorizaciones
Se trata del personal del Ministerio de Desarrollo Social. El Gobernador afirmó que "el ministerio me acercó la recategorización y yo ya firmé el decreto". Asimismo, en relación a la proclamación de ATP de esperar una respuesta o iniciar acciones a partir del 16 de este mes, indicó que "yo no puedo intervenir en las decisiones de los sindicatos". El anuncio lo realizó en el acto inaugural del Colegio Nº 13 (foto).
Mientras los gremios que nuclean a los trabajadores estatales pelean por mejoras salariales, por un salario mínimo de 1.500 pesos, la aplicación de la carrera docente, el blanqueo de algunos ítems y la realización de una paritaria para el sector, el gobernador Beder Herrera anunció ayer luego de participar de la inauguración del Colegio N° 13 del barrio Mis Montañas, que "un ministerio me acercó la recategorización y yo ya la firme".

Si bien no brindó mayores detalles respecto a cómo se irá instrumentando y la manera en que continuará el plan de recategorizaciones para la administración pública, la información oficial indica que se trata de las recategorizaciones del personal del Ministerio de Desarrollo Social.

Consultado por la posición y el reclamo de ATP que exige al Gobierno la apertura de una mesa de discusión salarial antes del 16 sino iniciarán medidas de fuerza, el Gobernador insistió en que "yo no puedo intervenir en las decisiones de los sindicatos".

Cabe señalar que el otro sindicato que nuclea a los trabajadores públicos provinciales SITRAPP decidió abrir un compás de espera hasta abril.

Respecto a las elecciones en la vecina provincia de Catamarca, adonde el Gobernador riojano asistió llegando junto al presidente del PJ Nacional Néstor Kirchner para el cierre de campaña y dar de esa forma un espaldarazo y una apoyatura importante para los candidatos del Frente para la Victoria; opinó que el kirchnerismo logró una performance importante al tiempo que resaltó como relevante que "el pueblo de Catamarca se haya podido expresar; es lindo porque han elegido nuevos representantes". Beder Herrera manifestó que "siempre es lindo ganar, pero elecciones son elecciones y hay que respetar a los ganadores".

Finalmente, consideró que la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y lo anunciado en la fiesta de la Vendimia de reducir un 50 por ciento las retenciones a las exportaciones de la producción vitivinícola "es muy importante para nuestra Provincia -al igual que las demás provincias vitivinícolas- porque nos va a ayudar a vender el vino".

Comentá la nota