El Gobernador firmó millonarias inversiones e inauguró la Comisaría de la Mujer

Una apretada agenda de actividades cumplió en la tarde de la víspera el Gobernador Mario Das Neves en Puerto Madryn, durante la cual presidió la firma de contratos de obras por más de 3 millones de pesos, entregó viviendas, inauguró obras y dejó en funcionamiento la Comisaría de la Mujer.

Convenio compromiso

El mandatario provincial comenzó su recorrida en la Escuela 775, próxima a inaugurarse en el barrio Roque González, lo que inició con la firma de un convenio de compromiso entre el Instituto Provincial de la Vivienda y la Municipalidad local, por la cual el organismo provincial fijó su compromiso de construir una vivienda para la familia Tiznado-Matus, lo que demandará una inversión de 91.548 pesos.

Seguidamente, entre el mismo organismo, representado en la ocasión por su presidente Gustavo García Moreno, y la comuna por el Intendente Carlos Eliceche, fueron rubricados ocho convenios ejecutivos para construir el playón deportivo en el barrio Patagonia por 118.095 pesos; cuatro playones deportivos en el sector I de la ciudad por 317.388 pesos; una plaza por 399.460,82 pesos; otros cuatro playones deportivos en el sector II por 405.792 pesos y la plaza en el barrio VEPAM por 405.881,82 pesos.

Medio millón para la plaza del barrio San Miguel

También se firmaron convenios para iluminar plazas públicas por 406.030,44 pesos así como el reacondicionamiento de la plaza del barrio San Miguel por un valor de 528.681 pesos además de la construcción de la plaza del barrio Sur por 581.361 pesos.

Previo a la entrega de 36 viviendas unifamiliares construidas en el barrio San Miguel, para lo cual fueron invertidos alrededor de 4 millones setecientos mil pesos, formalizó la última entrega de diez unidades habitacionales destinadas al personal que presta servicios en el buque guardapesca de altura GC 28 "Prefecto Derbes", que ya tomó como puerto de asiento al de Madryn.

Ampliación de la Terminal de Ómnibus

El siguiente acto comprendió la inauguración oficial de los doce locales que con el aporte de 663.000 pesos realizado por la Unidad Ejecutora Provincial comprendieron la ampliación de espacios comerciales para el ordenamiento interno de la nave principal de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn.

La obra se dividió en dos sectores, sobre la margen sur del pasillo (nave) central, espacios que consiguen sumar un total de 216 metros cuadrados, lo que permitirá el funcionamiento de 12 locales comerciales de 18 metros cuadrados cada uno. Esos locales cuentan con acceso desde la nave principal a través de una vidriera integral de vidrio templado.

La ejecución de la obra tuvo la finalidad de liberar espacios en el eje central del pasillo de circulación interior; mientras que el sistema constructivo adoptado no difiere del original tradicional ya que fue concebido con una estructura de hormigón armado conformado por bases aisladas, viga portamuro, columnas, vigas y losa y mampostería de ladrillos huecos revocados en el basamento, vistos en el desarrollo y molduras intermedias y de coronamiento similares a las de la obra original.

Antes de dar por finalizado el acto y recorrer las instalaciones, la comitiva de funcionarios produjo el descubrimiento de una placa representativa de la ceremonia.

Durante el acto, el Presidente del Consejo de Administración de esa Terminal destacó el aporte realizado por los Estados provincial y municipal, ya que permite adecuar el edificio para poder contener el marcado incremento en el movimiento de pasajeros y visitantes que ha tenido ese espacio. "Los arribos pasaron de 15.000 ómnibus durante el año 2001, a 40.00 colectivos en el año 2008 -comentó-, lo que ha hecho que en el último año atravesaran las puertas más de dos millones de personas, cantidad que generó congestionamiento de personas y una consecuente sobrecarga eléctrica en la red de distribución debido a la necesidad de conectar más aparatología para atender la demanda".

En tal sentido, también inauguraron la reforma de la red eléctrica, lo que demandó una inversión propia al Consejo de Administración que alcanzó los 200.000 pesos aproximadamente.

Una vez conseguida esta realización, el presidente de la entidad anunció que entre los proyectos próximos está la instalación de puertas automáticas y otro sistema de calefacción.

Comisaría de la Mujer

Finalmente, los funcionarios se trasladaron hasta 9 de Julio al 400, donde procedieron a dejar formalmente inauguradas las flamantes instalaciones de la Comisaría de la Mujer; "una obra tan reclamada por la comunidad" indicó a propósito el jefe de la Policía del Chubut Juan Luís Ale, "en la que se atenderá a mujeres víctimas de maltratos y de ataques sexuales".

De este modo, el Gobierno Provincial concretó esta respuesta a un fuerte anhelo de la sociedad madrynense, ya que en ese espacio se atenderán un cúmulo de cuestiones relacionadas sobre todo con la violencia familiar, a partir de la tarea que desplegará personal policial especialmente capacitado para atender un tema tan caro a los sentimientos de la sociedad.

Comentá la nota