El gobernador firmó el decreto para que cobren los que trabajaron en la pandemia

Urribarri, firmó el decreto que autoriza el pago por única vez de una bonificación extraordinaria para todo el personal de los hospitales, centros de salud y dependencias de Salud que trabajo durante la Gripe A.

"Este es un reconocimiento a todas aquellas personas que trabajaron con suma dedicación mientras duró el receso administrativo" manifestó el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, y agregó que esta disposición "implica el reconocimiento al personal de salud que puso en riesgo su salud para enfrentar la pandemia".

"El gobernador firmó el decreto mediante el cual se dispone el pago de una bonificación extraordinaria con carácter no remunerativo y no bonificable de cuarenta pesos por día trabajado durante la vigencia del receso por la emergencia sanitaria por la pandemia de la gripe A" especificó Giano.

Luego agregó que esta disposición implica "un reconocimiento a todas aquellas personas que trabajaron con suma dedicación mientras duró el receso administrativo incluso poniendo en riesgo su salud para enfrentar la pandemia".

El texto especifica que los incrementos otorgados "tendrán vigencia exclusivamente para los días trabajados desde el 2 de julio de 2009 y hasta el 19 de julio inclusive" e indica que este pago será extensivo "a los agentes comprendidos en el escalafón general y de enfermería que hayan prestado servicios en los hospitales, centros de salud y dependencias de la Secretaría de Salud de Entre Ríos".

Para dar cumplimiento a la disposición "deberán presentar la certificación o el informe fundado emitido por los Directores de los Centros Asistenciales y acorde a la planificación realizada con motivo de la emergencia sanitaria, al personal de planta, contratados y suplentes".

El decreto faculta a la Dirección de Administración de la Secretaría de Salud a realizar las adecuaciones presupuestarias pertinentes a los efectos de dar cumplimiento al pago antes citado.

Comentá la nota