El gobernador firmó contratos de obra por más de 31 millones de pesos

El gobernador Mario Das Neves, junto al intendente Martín Buzzi, acompañados de los equipos de gabinete firmaron ayer contrato de obras por más de 31 millones de pesos.
El primer contrato de obra firmado para el mejoramiento de 99 viviendas en el San Cayetano, fue 28 viviendas, primera etapa por 1.298.843 pesos. La segunda etapa de 38 viviendas por un monto de 1.478.852 viviendas y una cuarta etapa de 33 viviendas con una inversión de 1.394.758 pesos.

Posteriormente se firmó el contrato de obra de la repavimentación de la ruta Provincial 39, que comprende un tramo que empalma la ruta 3 con el barrio Diadema Argentina, con una inversión de 26.994.544 pesos.

"Mejora la calidad de vida""

Culminadas las firmas, habló el intendente Buzzi quien rescató como significativo estas firmas de mejoramiento habitacional "porque mejora las condiciones reales de vida de estas familias como ocurrió en distintos barrios de la ciudad, pero a su vez incrementando este tipo de mejoras tiene una correlación directa para mejorar la calidad de vida de la gente"".

También Buzzi puso énfasis en la obra de repavimentación de la ruta 39, y señaló que "esta obra no es una más sino es una obra de integración geográfica y social"", para luego reiterar como se concretó esta ciudad "con administradores del estado y de empresas privadas y cuando se retiraron se inició el camino de reconversión de este Comodoro"".

Luego de consignar que "somos una ciudad única, y además de decirlo hay que hacerlo, por eso nosotros tuvimos una política deliberada para cada uno de los barrios de la ciudad y así iniciamos un derrotero que nos hace sentir orgullosos y que apunta con estas obras a darle un mejor vivir a nuestros habitantes"".

Ante la asunción del radical Cambareri, el gobernador rescató el trabajo en conjunto

Por su parte el gobernador en su discurso hizo hincapié en la reforma política, entendiendo que "no hace falta que nos promulguen leyes para decir lo que tenemos que hacer, y creo que esto es coartar la actividad y la creatividad que podemos poner, porque Chubut tiene historia, más allá de las diferencias y los enfrentamientos que podemos tener entre hombres públicos, porque hubo un gobernador de un signo y legisladores de otro y concordaron como un hecho histórico que podemos rescatar"".

Luego de justificar la integración al directorio de Petrominera del radical Rafael Cambareri, dijo que "esto es parte de la democracia, la alternancia, y estoy orgulloso de haber tomado esta decisión"", para luego referirse a la renegociación de los contratos petroleros y recordó que "Chubut en reservas estaba en tercer lugar y a partir de esta renegociación y pese a la caída del 27% de reservas en el país, Chubut aumentó el 26% y pasamos a ser la primera provincia y esto se debió porque hombres públicos, dejando de lado las cuestiones partidarias y enfrentamientos electorales, abordaron esta idea y es bueno hacer este reconocimiento hoy aquí"".

Finalmente rescató la trayectoria de Cambareri e indicó que tenemos que ir por más "y tenemos que traducir en hechos muchas cosas que tiene que ver con los mensajes políticos, donde las políticas públicas no tiene que ser exclusividad del gobierno de turno sino tiene que exceder al mandato de tal o cual gobierno o partido, por eso es el momento de comenzar a normalizar ciertos institutos importantes que tiene ya instalado la provincia, por eso es importante porque Chubut nos pertenece a todos y tenemos que enviar mensajes claros y que es posible trabajar todos"".

Comentá la nota