El gobernador firmó contratos de obra por casi 14 millones de pesos

El gobernador firmó contratos de obra por casi 14 millones de pesos
Esa inversión permitirá construir en el barrio Stella Maris un total de 59 viviendas, cordones cuneta y un espacio recreativo. También anunció que volverá a visitar Comodoro Rivadavia el 23 y el 29 de diciembre.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, estuvo ayer en Comodoro Rivadavia y acompañado por el intendente Martín Buzzi visitó al padre Juan Corti, tras el incendio que la madrugada del jueves destruyó el comedor de la Escuela Juan XXIII. Además, el mandatario provincial estuvo presente en la asociación vecinal del barrio Stella Maris, donde firmó contratos para la realización de obras por más de 14 millones de pesos.

Das Neves y su comitiva llegaron a las 11:30 a la Escuela Juan XXIII, donde reside el padre Corti. En la breve visita al "Cura Gaucho", el gobernador le hizo entrega de un cheque por 50 mil pesos, que servirá para dar inicio a la obra de reconstrucción del comedor. Además, el intendente Buzzi señaló que la Municipalidad se encargará de los planos del nuevo edificio.

En la visita también estuvo presente el titular de Lotería de Chubut, Oscar Gallego, quien le confirmó al sacerdote que esa institución realizará la compra de los equipos necesarios para el funcionamiento del nuevo comedor.

Durante el encuentro, el padre Juan Corti manifestó su lógica desazón por ese siniestro que habría sido intencional y que redujo a cenizas el lugar donde se alimentaban más de doscientos chicos. Y le pidió personalmente al intendente que no lo dejen solo en la patriada de reconstruir el comedor.

MILLONARIAS OBRAS PARA EL STELLA MARIS

Luego de la visita a Corti en el barrio San Martín, el gobernador se dirigió a la asociación vecinal del barrio Stella Maris, donde firmó contratos con el instituto Provincial de la Vivienda, representado por su titular Gustavo García Moreno. Es para la realización de 59 casas (29 de ellas para la Asociación de Trabajadores Independientes Patagónicos), un espacio recreativo y cordones cuneta, por un presupuesto que ronda alrededor de los 14 millones de pesos.

Durante el acto, el presidente de la asociación vecinal, Nicolás Reinoso, agradeció al gobierno provincial y al municipio por las nuevas obras. "Quiero agradecer al señor intendente y al gobernador que vienen bregando firme y fuerte para que este barrio añejo continúe avanzando. Sabemos que este gobierno nos está dando las pautas suficientes para que se cumplan los sueños anhelados, no sólo de este barrio sino todos los barrios de todo Comodoro Rivadavia", remarcó.

En tanto, el intendente manifestó la necesidad de continuar trabajando en la modernización del barrio "También tenemos que reconstituir el patrimonio histórico del barrio, porque este espacio recreativo (en referencia al parque que será remodelado) tiene muchos años, fue fundado originariamente por gente de YPF, fue abandonado y ponerlo en marcha es un esfuerzo económico importante y forma parte de las cosas que eran requeridas por parte de organizaciones sociales del barrio. Por lo tanto, estamos reivindicando algo que tiene por lo menos 60 años de historia en la ciudad", afirmó.

Mientras, el gobernador indicó que con esfuerzo y educación se puede continuar trabajando. "Creo que estas cosas se revierten cada día poniendo más esfuerzo y presupuesto en educación. Por eso una vez más va el agradecimiento porque uno puede tomar decisiones políticas como lo hace el intendente Buzzi , en una ciudad compleja con un desarrollo industrial importante que tiene el índice más bajo de desempleo del país con un 3.3 y una ciudad que como siempre fue de puertas abiertas porque las corrientes migratorias siempre llegan aquí", sentenció.

Comentá la nota