El gobernador firmará convenio de adhesión del Banco Galicia al Programa "Nuestro Hogar"

El gobernador Martín Buzzi encabezará este jueves 3, a las 11:30 horas el acto de firma del convenio entre el Gobierno de la Provincia, el Banco del Chubut S.A. y el Banco Galicia, en el marco del programa de créditos hipotecarios con tasa fija subsidiada denominado “Nuestro Hogar”.
En tanto que a las 10, pero en Sala de Situación también de Fontana 50, Buzzi junto al intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, brindará una conferencia de prensa con motivo de presentar la XXVIII Edición del Festival Nacional de la Esquila que tendrá lugar en la mencionada localidad el 11, 12 y 13 de enero.

Hace unos días, el Gobernador ratificó que la banca privada se sumará al programa “Nuestro Hogar”, lo que permitirá que más chubutenses puedan acceder a préstamos hipotecarios a tasa subsidiada por el Estado para obtener su primera vivienda.

Los préstamos entrarán en vigencia a partir del 21 de enero gracias al aporte del Estado Provincial para que cada vez más familias de sectores medios puedan acceder también al techo propio.

Se trata de créditos de hasta 450.000 pesos, a una tasa del 14 por ciento, y préstamos de hasta 250.000 pesos a una tasa del 10 por ciento, fija y en pesos, a 15 y 20 años.

El convenio con el Galicia se encuadra en una invitación hacia “todos los bancos privados para que se sumen a estas líneas de financiamiento con tasa subsidiada desde el Estado” y responde a una necesidad de “sumar toda la energía de los bancos públicos y privados para seguir dando respuestas importantes al conjunto de la comunidad”, destacó el viernes el Gobernador.

En cuanto a la Fiesta de la Esquila, se llevará a cabo a partir del viernes 11 de enero y hasta el domingo 13, en el Predio Ferial Olegario Paillaguala de la localidad de Río Mayo.

Allí tendrá lugar la elección y coronación de Miss Vellón y del Gauchito del Festival, como así también de la Reina de la Esquila.

Además se presentarán artistas locales y regionales, y habrá destrezas criollas, y concurso de jineteada y de esquila entre otras actividades.

Aprovechando la ocasión, el domingo 13 a partir de las 21, tendrá lugar en el Predio Ferial una nueva edición del Telebingo Chubutense, con el sorteo extraordinario de enero, números musicales y un gran show de fuegos artificiales para el cierre.

Comentá la nota