El gobernador explica por qué se fue a Grecia y por qué volvió

Se había ido a Europa para tomarse una semana de descanso. Ni bien volvió a pisar suelo entrerriano, mandó un comunicado de prensa explicando su ida y el por qué de su vuelta. Irá a la jura de la Constitución reformada.
Según el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL, el gobernador Sergio Urribarri expresó: “Confirmo mi presencia en Concepción del Uruguay, en el acto de jura de la Constitución reformada. Sin embargo, quisiera efectuar una breve referencia a las situaciones que han entornado mi breve ausencia en estos días”.

“Acabo de cumplir 50 años y hace bastante tiempo le había prometido a mi hijo que vive en el exterior -y al que extraño-, que por esta fecha, con el proceso reformista supuestamente ya terminado, tomaría una semana de descanso para ir a visitarlo y compartir con él y el resto de mis hijos esta alegría”, aseguró el gobernador. El hijo al que hace referencia no es otro que Bruno Urribarri, ex jugador del plantel Xeneize y que hoy prueba suerte en el país cuna de la filosofía.

Pero el titular del Poder Ejecutivo provincial, dijo a modo de lamento que “no alcancé a ausentarme que ya algunos comenzaron a realizar especulaciones sin sentido, tendientes a minimizar mi compromiso con la institucionalidad”.

“Dije el 11 de diciembre que mi propósito era unir a los entrerrianos, promover la convivencia armónica bajo una sola bandera, hacer que el Poder Ejecutivo, con el ejemplo de la tolerancia, de la humildad y la eficacia, fuera prenda de unión de todos los entrerrianos” recordó Urribarri.

“Así, ante infundadas o equívocas interpretaciones sobre mi ausencia y temiendo que ello fuera motivo de discordia entre los entrerrianos, apenas si levanté la copa con mi familia, abracé fuerte a mis cinco hijos y emprendí el retorno para hacer honor a mi palabra, pues nunca seré yo, tal como lo prometí, motivo de discordia entre los entrerrianos”, aseguró el gobernador para despejar las dudas.

 

Comentá la nota