El Gobernador estuvo en Orán

El Gobernador estuvo en Orán

El Gobernador viajó al norte de Salta para buscar destrabar el conflicto con bagayeros

Después de un fin de semana complicado en el norte de la provincia, el gobernador Juan Manuel Urtubey viajó junto a funcionarios nacionales y provinciales, para realizar una reunión y así coordinar acciones que deriven a solucionar los inconvenientes en el departamento de Orán.

La reunión encabezada por el mandatario, arrancó en horas de la mañana en la Casa del Bicentenario y se congregaron equipos técnicos para avanzar en algunas opciones que permitan la sustentabilidad de actividades comerciales y productivas en la localidad.

"He dado instrucciones, esencialmente buscando alternativas superadoras para mejorar la competitividad de los sectores”, dijo Urtubey. "El Gobierno provincial está conversando con funcionarios de la Nación para ver de qué manera desde el trabajo en conjunto, se pueden ofrecer alternativas superadoras a una situación de muchos trabajadores”, agregó.

Así también, manifestó que "si bien la situación vinculada a la frontera no es competencia de la Provincia, pero vamos a trabajar para colaborar en alternativas que permitan sustentabilidad de actividades comerciales y productivas”.

Los representantes que participan son: el equipo municipal dirigido por el intendente Marcelo Lara Gros y algunos otros que llegaron a Orán como Florencia Diehl y Marina Barretto de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Ramiro Brito, coordinador de Desarrollo Territorial, dependientes del Ministerio de Agroindustria. Claudia Patricia Chaar, de la Secretaría de Interior, el asesor Agustín Callo Castilla; y Mariano Donadio, de la Secretaría de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El director de la Agencia de Modernización del Ministerio de Seguridad, Federico Rovaletti y el secretario de Comercio, MiPyMe y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, presentaron lineamientos de trabajos para generar oportunidades de trabajo.

Y además, del equipo provincial fueron el vicegobernador Miguel Isa, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Trabajo, Eduardo Costello; el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y de Asuntos Indígenas; de Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Seguridad, Carlos Oliver y algunos legisladores provinciales.

Comentá la nota