El Gobernador estará en las elecciones de EE. UU.

El José Luis Gioja viajará el domingo a los Estados Unidos como veedor internacional de las elecciones presidenciales del 4 de noviembre. Esta participación es muy importante para el mandatario sanjuanino
Gioja confirmó hoy que el día domingo estará partiendo a Washington como veedor de las elecciones de uno de los países más importantes de la tierra.

El primer mandatario sanjuanino reconoció que en sus expectativas “está la posibilidad de que haya una buena oportunidad de cambio importante en su conducción”.

En ese sentido, manifestó que “todo esto puede implicar una bisagra también importante en las relaciones de este país potencia con el resto del mundo, y especialmente con América Latina”.

La comitiva que integrará el Gobernador partirá desde el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza el domingo por la noche hacia Washington con escala en Miami y el lunes 3 de noviembre tiene previsto un almuerzo en el hotel Washington Plaza y una reunión con el embajador estadounidense en la Argentina, Anthony Wayne.

Por la tarde del lunes, Gioja estará en la Embajada argentina en Washington con Héctor Timerman y el martes participará de una recepción en la OEA y luego en la Universidad de Georgetown.

Tras una visita al Council of Américas, Gioja y la comitiva argentina inspeccionarán los puestos de votación.

Según dijo el mandatario, “el seguimiento del escrutinio de la elección lo vamos a seguir desde la conserjería política de la Embajada Argentina, desde donde observaremos el final del proceso democrático”.

Al día siguiente de la elección, Gioja participará de las conferencias que se brindarán en el Center for Strategic and International Studies (CSIS) y luego escuchará por la tarde la disertación coordinada por Roger Noriega en el American Enterprise Institute con dirigentes y analistas republicanos y demócratas sobre el resultado de la elección.

Por la tarde, habrá un coctail organizado por la Consultora New Link con la presencia de Vengoechea, Gamarra y Oppenheimer.

Finalmente, el jueves habrá una conferencia de Eugenio Días Bonilla del BID, un encuentro con el juez Federal León, una conferencia del representante argentino en la OEA, Rodolfo Gil y luego una reunión con el analista político Dick Morris.

El regreso del gobernador a la Argentina está revisto para el viernes 7 de noviembre.

Comentá la nota