El gobernador estableció que se entreguen las viviendas del Barrio Falucho XXII

El gobernador Daniel Scioli autorizó a la empresa constructora del Barrio Falucho XXII a que concrete hoy la entrega de las viviendas a sus adjudicatarios, pese a que debió postergar para la semana próxima su visita a Tandil, que incluía el acto de posesión por parte de los beneficiarios.
Debido a cuestiones de agenda, Scioli postergó por una semana su presencia en Tandil, por lo que decidió que la entrega de las viviendas del Plan se concrete de igual modo hoy, para no generarles complicaciones a los habitantes.

Al respecto, el senador provincial Néstor Auza destacó que Daniel Scioli "es el primer gobernador que destraba la histórica problemática del barrio Falucho XXII" y en ese sentido, resaltó que al primer mandatario provincial "no le interesa la foto, sino que la gente tenga su hogar".

"Eso demuestra que acá no se está a la búsqueda de una foto, sino de solucionar los problemas de los habitantes de Tandil y de toda la Provincia, como lo viene haciendo el gobernador Scioli desde el primer día de su gestión".

En relación con las canteras, la Comisión de Industria y Minería del Senado provincial se expidió favorablemente con respecto al proyecto de ley que declara "paisaje protegido" al área comprendida dentro de la Poligonal.

El senador Auza, autor del proyecto, expresó que, de ese modo, "se siguen dando los pasos lógicos del proceso legislativo" para terminar con la explotación de las canteras en la Poligonal.

El cese de la actividad de las canteras en esa zona viene siendo reclamado por los vecinos de Tandil y el gobernador Scioli se ha comprometido a darle cumplimiento a ese pedido.

Es por eso que ha dado un fuerte impulso al proyecto legislativo y ha consensuado con el intendente Miguel Lunghi la declaración de "paisaje protegido" al área.

Comentá la nota