El gobernador escuchó reclamo

(Eduardo Castex) - "No puede ser que se demoren tres años para hacer una obra en una escuela", habría dicho el mandatario provincial. Luego de reprender a algunos funcionarios, envió arquitectos al establecimiento educativo.

En la jornada de ayer arribaron técnicas del Ministerio de Obras Públicas de La Pampa al edificio de la Escuela 44 "José Zubiaur" para corroborar las falencias edilicias que provocaron la inundación de aulas y oficinas durante la lluvia del martes.

"El gobernador Oscar Mario Jorge se enojó mucho cuando vio la nota en LA ARENA donde se relataba que desde hace tres años que se está gestionando el mejoramiento del techo de una escuela sin respuestas. Inmediatamente averiguó, retó a los técnicos y los envío a Castex", adelantó una fuente extraoficial.

Las averiguaciones realizadas indican que "las dos arquitectas tomaron fotos e hicieron un análisis del deterioro que presenta el techo" del añejo edificio, que luce estéticamente en impecables condiciones.

Centenario.

El establecimiento educativo castense cumplirá cien años de su fundación el próximo 23 de agosto, por lo cual se están organizando diversas actividades culturales y sociales. Para ello, la Asociación Cooperadora esta realizando denodados esfuerzos a fin de dejar la antigua construcción en impecables condiciones edilicias.

La caudalosa lluvia del martes inundó aulas y oficinas de las autoridades educativas, debiéndose evacuar varias de ellas.

Las autoridades educativas locales inmediatamente hicieron público su malestar por la demora y falta de operatividad, que pone en riesgo, incluso, a los propios alumnos. La obra total habría sido presupuestada por los técnicos provincial en una suma que rondaría los 800 mil pesos, pero las autoridades pretenden que al menos se ejecuten obras parciales para solucionar la problemática de las goteras.

Las quejas públicas tuvieron rápida respuesta del gobernador, Oscar Mario Jorge. Ayer arribaron arquitectas a la escuela castense y habrían dejado trascender que "las obras se concretaran" porque ese fue el mandato del funcionario pampeano.

Escuela 195.

Las arquitectas de la cartera de Obras Públicas, además, habrían concurrido a la Escuela 195 "República de Italia" donde ya está licitada la obra de renovación del techo del edificio ubicado en la zona norte de Castex. También habrían tomado muestras fotográficas y realizado un relevamiento técnico, según narraron las mismas fuentes extraoficiales.

La directora Olga Marino anunció a LA ARENA, el miércoles en el inicio del ciclo lectivo, que esta obra fue licitada y adjudicada a una empresa santarroseña, pero aún se desconoce la fecha de iniciación de los trabajos. "Las obras se hacen con fondos provinciales. Es un proyecto ambicioso porque incluye el cambio de la totalidad de chapas del gimnasio, refacción de la sala de música y del escenario", dijo Marino.

Comentá la nota