El gobernador escuchó a los empresarios del G-6

El gobernador escuchó a los empresarios del G-6

Algunos de los principales empresarios de Córdoba nucleados en el llamado “Grupo de los Seis” se reunieron ayer con el gobernador José Manuel de la Sota en el Centro Cívico, en una de las regulares citas que el mandatario sostiene con referentes de distintos sectores. El encuentro finalizó con un asado, el segundo de la semana que se sirve en el Centro Cívico, ya que el martes por la noche también terminó en parrillada el encuentro del mandatario con la CGT Regional Córdoba.

Participaron los presidentes de las Cámaras de Comercio, Horacio Busso; de Comercio Exterior de Córdoba, Norberto Delfino; de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Córdoba, Mario Buttigliengo; de Fedecom, Rubén Martos; de la Unión Industrial de Córdoba, Ercole Felippa, y el coordinador del Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba, Manuel San Pedro.

Del Gobierno, acompañaron a De la Sota los ministros de Finanzas, Mario Elettore; de Industria y Comercio, Martín Llaryora; de Trabajo, Adrián Brito y de Comunicación, Jorge Lawson.

Al cierre de esta nota, los empresarios le presentaban al mandatario y sus funcionarios “informes” sobre la situación de sus respectivos sectores. “Hay recesión y se nota”, dijo un ministro en relación al tenor de los informes.

“No existimos en el Presupuesto nacional”

Horas antes de encontrarse con el G-6, De la Sota criticó al proyecto de Presupuesto nacional 2015 que ayer comenzó a debatirse en el Senado de la Nación porque, según su opinión, “los cordobeses no existimos”. “Al igual que este año, el espacio que ocupa Córdoba, con una población de 3,5 millones de personas, en el Presupuesto 2015 no existimos para la Nación”, dijo De la Sota, en el marco de la inauguración del tramo de la ruta 10 que va de La Puerta a la comuna de Diego de Rojas.

El mandatario provincial defendió el estado de las cuentas provinciales, al afirmar que las obras que ejecuta su gestión son financiadas con fondos propios. “Esto es posible por una correcta administración financiera”, dijo.

Comentá la nota