El gobernador se entrevistó con el comandante de Gendarmería

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al jefe de la Sección Santiago del Estero de Gendarmería Nacional que depende del Escuadrón 55 de Tucumán, comandante Leonardo José Guido Ramírez, quien le presentó los saludos protocolares de estilo.
Durante la audiencia, el comandante Ramírez informó al gobernador sobre la actividad que desarrolla en Santiago del Estero, en cuanto a los trabajos operativos que se despliegan.

Presentes

Asimismo, Zamora obsequió al comandante una moderna presentación sobre la provincia en cuanto a su situación geográfica, emprendimientos industriales y otros rubros, además de un ejemplar del libro del Martín Fierro traducido al quichua por don Sixto Palavecino.

Tras el encuentro, Ramírez tuvo un diálogo exclusivo con Nuevo Diario en el que se refirió a la tarea que desempeñan.

Explicó que el Destacamento Móvil 5 es un cuerpo de contra-disturbios, mientras que la Seccional Santiago del Estero es un grupo más reducido de 35 efectivos pero que tiene una función operativa como control de rutas, patrulla, detección de vuelos clandestinos, decomiso de droga y lucha contra el narcotráfico.

Comentá la nota